fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioSaludCovid-19Policía australiana choca con manifestantes antibloqueo y arresta a casi 270

Policía australiana choca con manifestantes antibloqueo y arresta a casi 270

La policía de Australia arrestó a 235 personas en Melbourne y 32 en Sydney el sábado en mítines anti-bloqueo no autorizados y varios policías resultaron heridos en enfrentamientos con manifestantes.

La policía de Victoria dijo que seis agentes requirieron hospitalización. Varios agentes fueron derribados al suelo y pisoteados, dijo la policía y mostraron imágenes de televisión.

Aproximadamente 700 personas lograron reunirse en partes de Melbourne, ya que 2,000 oficiales hicieron del centro de la ciudad virtualmente una zona prohibida, estableciendo puestos de control y barricadas. El transporte público y los viajes compartidos en la ciudad fueron suspendidos.

En Sydney, los agentes de la brigada antidisturbios, la patrulla de carreteras, los detectives y la policía de funciones generales también se desplegaron en las calles, evitando grandes concentraciones.

Australia ha estado lidiando con un brote de la variante Delta del coronavirus desde mediados de junio, con Sydney y Melbourne, y la capital Canberra, en estrictos bloqueos durante semanas. El sábado se informaron 1.882 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos en Sydney.

La mayoría de las restricciones en Victoria, Nueva Gales del Sur y Canberra permanecerán hasta que al menos el 70% de los mayores de 16 años estén completamente vacunados, lo que, según el ritmo actual de inoculaciones, podría ser a fines de octubre o principios de noviembre.

Una alta tasa de cumplimiento de las órdenes de salud pública ha ayudado a Australia a mantener el número de infecciones relativamente bajo, con poco menos de 85.000 casos en total y 1.145 muertes desde el inicio de la pandemia.

La gran mayoría de los australianos apoya las vacunas y las medidas de salud pública, pero ha habido protestas esporádicas y en ocasiones violentas contra la gestión de la pandemia.

“Fue extremadamente decepcionante ver otro ejemplo de una pequeña minoría de la comunidad que muestra un total desprecio por la salud y la seguridad no solo de la policía, sino de todos y cada uno de los demás victorianos”, dijo la policía de Victoria en un comunicado.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?