sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoPobre Cartagena, atónito

Pobre Cartagena, atónito

Por: Orlando Bustillo Jr.

Por decir lo mínimo queda uno atónito, pero realmente da dolor, tristeza y rabia que el señor alcalde después de 24 meses de estar en la alcaldía reconozca que no tenía ni idea de administrar la ciudad y nosotros cual estúpidos resistiendo y casi agotados de tantas salidas en falso, payasadas, ineptitud e inseguridad por solo nombrar algunas de los miles de cosas que la ciudad necesita. Mi reacción hoy es porque no sabía como expresar mi dolor por nuestra  Pobre Cartagena.

Cartagena necesita primero y más importante: jerarquía. Palabra que parece no conocer ni el alcalde ni sus asesores y jefes de secretarías. Aquí en Cartagena cada quien hace lo que a bien venga y no importa si altera el orden o pisotea el bien común, la decencia no existe, sin mas comentarios.

La seguridad anda huérfana

La porquería y las basuras andan por ahí de fiestas, no mas ayer, si fuera autoridad sanitaria me daría vergüenza como se vende comida: arroz chino sobre ruedas , pasteles, arepas, emparedados, pescado frito en cualquier anden, calle o en bicicletas. Y ¿la salud del consumidor? ¿la calidad de la elaboración de estas comidas? En plena pandemia no sabríamos como responder a una intoxicación masiva. Si, se que la pobreza duele  es nuestra mayor punzada en el corazón, pero esta informalidad creciente es aumentar la miseria aun mas.

La administración debería quitar el freno de mano de la cuidad y dejar avanzar los proyectos para generar mas empleos formales.

Volviendo a las declaraciones del 3 de enero de 2021 del alcalde a nuestro diario El Universal que junto a El Heraldo son los periódicos mas importantes de la región Caribe. No es posible que nadie se pellizque ante tamaño descaro.   

¿En dos viajecitos aprendió? ¿Quién puede creer en alguien que reconozca su ignorancia en lo público? Y ¿Qué banco le va a prestar a unos proyectos inexistentes? ¿faltando 18 meses para una próxima campaña electoral? No, la administración pública es una especialidad compleja y completa que necesita de unos mínimos. Este periodo y esta platica: se perdió.

Cuanta ineptitud e improvisación, ¿será que les da pena o vergüenza a quienes asesoran o trabajan con Dau estas declaraciones? Estas declaraciones de Dau son un bofetazo a cada ciudadano, reconoce que no sabía “administrar  la ciudad”  24 meses perdidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?