lunes, junio 14, 2021
InicioSaludCovid-19PM del Reino Unido pide al G7 que vacune al mundo para...

PM del Reino Unido pide al G7 que vacune al mundo para fines de 2022

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió el sábado a los líderes de las naciones ricas del Grupo de los Siete (G7) que se comprometan a vacunar al mundo entero contra el COVID-19 para fines de 2022, cuando se reúnan en Gran Bretaña la próxima semana.

Johnson será el anfitrión de la primera cumbre en persona en casi dos años de los líderes del G7, que sigue a una reunión de los ministros de finanzas del grupo que concluyó más temprano en el día, y dijo que buscaría un compromiso para alcanzar el objetivo global de vacunación. Lee mas

«Vacunar al mundo para fines del próximo año sería la mayor hazaña en la historia médica», dijo Johnson en un comunicado. «Hago un llamado a mis compañeros líderes del G7 para que se unan a nosotros para poner fin a esta terrible pandemia y prometo que nunca permitiremos que la devastación causada por el coronavirus vuelva a ocurrir».

Los líderes de Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia, Japón, la Unión Europea y Canadá se unirán a Johnson para la cumbre de tres días en Cornualles, suroeste de Inglaterra, que comienza el viernes. Será el primer viaje al extranjero del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde que asumió el cargo en enero.

Si bien las naciones más ricas han estado vacunando a un gran número de sus poblaciones, muchos países más pobres no han tenido el mismo acceso a las vacunas. Y los expertos en salud han advertido que a menos que se donen más inyecciones de COVID, el virus continuará propagándose y mutando.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en Londres para la reunión de ministros de finanzas, dijo que era urgente que las naciones más ricas promovieran las vacunas en los países más pobres que no podían permitirse comprarlas.

También repitió la posición de EE. UU. De que se deben eliminar los derechos de patente para las vacunas y dijo que estaban haciendo todo lo posible para abordar los problemas de la cadena de suministro que impedían la acumulación de inyecciones en otras partes del mundo.

Gran Bretaña ordenó más de 500 millones de dosis de la vacuna COVID-19 para su población de 67 millones y dice que donará las inyecciones que no necesite.

ÚLTIMAS NOTICIAS