miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellínPlaza Mayor se prepara para realizar eventos seguros

Plaza Mayor se prepara para realizar eventos seguros

Por la pandemia del covid-19, grandes eventos y reuniones que han tenido como sede los diferentes espacios de Plaza Mayor, tuvieron que ser aplazados o cancelados. Motivo por el cual, la entidad dejó de percibir alrededor de $22.000 millones con la realización de 175 eventos y una disminución de ingresos del 55% con respecto al año anterior.

Víctor Hugo Zapata Madrigal, gerente general de Plaza Mayor, afirmó que: “En el año 2020, el ejercicio financiero fue deficitario, tuvimos una pérdida de $5.698 millones, pero en 2021 seguiremos avanzando en iniciativas que le apuntan a mantener y estabilizar las finanzas de la entidad con un agresivo plan de austeridad, recuperación de cartera de difícil recaudo, gestiones ante la DIAN para recuperar saldos pendientes de otros años”.

Por lo que para el 2021 el centro de convenciones se viene preparado con tecnología, protocolos de bioseguridad y todas las medidas para realizar eventos que generen confianza en clientes y visitantes.

“La contingencia del covid-19 no ha puesto freno al deseo de llevar a cabo eventos de talla mundial, es así como día a día se trabaja en la agenda de eventos para 2021, con el firme propósito de generar experiencias memorables y oportunidades para el desarrollo de la ciudad – región”, informó el gerente de la entidad.

De acuerdo con cifras de Asoeventos, durante la contingencia, se afectaron al rededor de 67.000 empleos en la industria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?