IFMNOTICIAS

Emblemática plaza de mercado de las nieves cerrada por condiciones insalubres

Foto por: Mario Carvajal

BOGOTÁ. Secretaría de Salud cierra la plaza de Las Nieves por incumplimiento de las normas higiénico sanitarias

La plaza de mercado de Las Nieves, ubicada en la localidad de Santa Fe, fue cerrada de manera preventiva y temporal  por la Secretaría de Salud. De acuerdo con la entidad, la plaza no cumplía con las normas higiénico sanitarias para su funcionamiento.

El cierre se realizó el día de hoy cuando la  la  Subred Integrada de Servicios Centro Oriente, adelantó una intervención de control sanitario.

También le puede interesar 

Colombia ‘se raja’ en producción de orgánicos, según estudio

 

Luego de la inspección a cada uno de los locales, el equipo de Salud Pública evidenció presencia de vectores de roedores y palomas.

Estos hallazgos también fueron evidenciados en visitas pasadas por lo que se encontró que pese a las observaciones de la SDS estos no fueron subsanados.

Según la Secretaría de Salud, entre enero y septiembre de este año, se había venido  advirtiendo  a los  propietarios de los locales de la plaza sobre las bajas condiciones de salubridad.

“Nuestros equipos de salud pública de la Subred Centro Oriente han realizado tres inspecciones, advirtiendo a sus propietarios sobre los problemas sanitarios identificados y haciendo los correspondientes requerimientos para que se tomaran correctivos”. Afirma la Doctora Patricia Arce Guzmán, Subsecretaria de Salud Pública.

Finalmente ante los hallazgos encontrados y la falta de compromiso para subsanar estos problemas de higiene encontrados en visitas anteriores la emblemática plaza permanecerá cerrada de manera preventiva y mientras se subsanen todos los problemas de higiene y salubridad identificados ya que mantenerla abierta puede representar un riesgo de salud para quienes laboran como para los visitantes.

Estos procesos se adelantan dentro del programa de salud pública de la Secretaría Distrital de Salud.

 

 

Comentarios: 0