miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellínPlan especial de movilidad en Medellín, ante socavación en la vía férrea...

Plan especial de movilidad en Medellín, ante socavación en la vía férrea del Metro

Son cinco estaciones del Metro que están inhabilitadas por daño en la vía férrea, lo que imposibilita el tránsito de los trenes. En efecto, la movilidad desde y hacia el norte de la ciudad está colapsada. 

Han sido cerradas las estaciones de Niquía, Bello, Madera, Acevedo y Tricentenario,  desde las 4:00 a.m.. Como respuesta a la contingencia, el sistema masivo de transporte habilitó el tramo de Caribe como terminal: en la zona norte se toman los trenes que se dirigen hacia la Estrella y la salida de quienes llegan por el sector sur.

«Actualmente, nos encontramos evaluando la situación en el sitio con las dependencias involucradas y les estaremos informando por todos nuestros canales el desarrollo de la operación y el tiempo estimando para atender la novedad», dijo el jefe del Sistema Operativo del Metro de Medellín, Daniel Herrera.

Los trayectos habilitados

– Habilitaron la estación Tricentenario del Metro, operando de la siguiente manera: Tricentenario – Niquia y Caribe-Estrella

– Las rutas metropolitanas están cubriendo los trayectos a Medellín desde Barbosa, Girardota y Copacabana. Según las secretarías de Movilidad, los vehículos tendrán como destino la estación Prado.

– Los trayectos urbanos de Bellanita de Transporte y Hato Viejo evacuarán a los pasajeros de Niquía, Bello y Madera hacia los municipios del Valle de Aburrá.

-Los transportadores Medellín Castilla, prestarán servicio especial en la estación Caribe para transportar a los usuarios.

– Mientras que el sistema masivo habilitó las rutas alimentadoras de la cuenca 6, las cuales integrarán en la estación Universidad, a los usuarios que viajen desde Acevedo y Tricentenario.

Pico y Placa 

Pese a la emergencia, la medida del pico y placa en Medellín y el resto de los municipios del Valle de Aburra continúa rigiendo para los números, tanto para carros como para motocicletas. 

La restricción vehicular para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos se hará conforme al último número de la placa, al igual para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, con el primer número de la placa tomando la siguiente rotación

  • Lunes: 6 – 9.
  • Martes: 2 – 3.
  • Miércoles: 4 – 8.
  • Jueves: 0 – 7.
  • Viernes: 5 – 1.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad de Medellín reiteró que la restricción por pico y placa funcionará entre 5:00 a. m. y 8:00 p. m.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?