martes, abril 16, 2024
InicioAntioquiaPlan de vacunación ya está siendo socializado en Antioquia

Plan de vacunación ya está siendo socializado en Antioquia

La Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia comenzó desde la semana pasada el proceso de capacitación a las administraciones municipales y a los prestadores de salud con el objetivo de planear el inicio de la primera etapa de la vacunación contra el Covid 19 en el departamento.
“Se están visitando los municipios que tienen unidades de cuidados intensivos básicamente: Turbo, Apartadó, Caucasia, Rionegro y La Ceja, incluyendo el área metropolitana”, explicó el gerente para la contención del Covid 19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo. Añadió que “se busca tener lo suficientemente preparadas las Administraciones Municipales y a los prestadores de servicios de salud en el Plan Departamental de Vacunación en su primera etapa, que es vacunar a los trabajadores de la salud y a los mayores de 80 años”.

“Ese el objetivo inicial e irnos preparando para las otras cuatro etapas que tiene el plan departamental y el plan nacional de vacunación”, sostuvo Leopoldo Giraldo.

Durante las visitas y las capacitaciones que realiza la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia se orienta a los alcaldes, a las secretarias de salud y a los equipos de comunicaciones de las diferentes administraciones municipales para que conozcan el proceso de la implementación de la primera etapa de vacunación, con el fin de disminuir rumores y la desinformación entre los habitantes de los municipios de Antioquia.
Otro componente importante de las capacitaciones es la parte técnica, que implica verificar que los servicios de vacunación en los municipios cuenten con los criterios de habilitación y los protocolos de bioseguridad para implementar el Plan Nacional de Vacunación.

Es de recordar que el proceso de vacunación se regirá según los lineamientos que tiene el Ministerio Nacional de Salud y Protección Social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?