fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoPintura al óleo de Picasso se vende por más de $ USD100...

Pintura al óleo de Picasso se vende por más de $ USD100 millones en subasta de New York

Una pintura al óleo de Pablo Picasso se vendió por $ 103,4 millones de dólares en una subasta de Christie’s en Nueva York, rompiendo su estimación de preventa de $ 55 millones de dólares.

El retrato de la amante francesa de Picasso, Marie-Therese, “Femme assise près d’une fenêtre (Marie-Thérèse)”, o “Mujer sentada junto a una ventana”, encabezó la “Venta nocturna del siglo XX” el jueves.

Keith Gill, jefe del departamento de Arte Impresionista y Moderno de Christie’s London, dijo que la obra puede resultar familiar para los amantes del arte por su aparición en una exposición histórica de Picasso 1932 en la Tate Modern en 2018.

“Es una imagen increíblemente icónica. No se ha visto en una subasta desde 2013. Y la apreciación de los retratos de Marie-Therese, particularmente de 1932, ha crecido mucho desde entonces. Así que este será un precio destacado para el artista “, dijo Gill.

Después de una intensa guerra de ofertas, el Picasso fue comprado por un postor en línea en California, dijo Christie’s.

La subasta del jueves, que se transmitió en vivo desde el Rockefeller Center, marcó la quinta obra del pintor español que se vendió por más de $ 100 millones.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?