jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas por Claudia Posada

Píldoras Políticas por Claudia Posada

Por Claudia Posada

“Radicamos ante el CNE (Consejo Nacional Electoral) la solicitud para restituir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno, y retomar de cara al 2022 su misión para liberarnos de la corrupción y de la violencia. Esta es una contribución para apoyar a la Coalición de la Esperanza”. Ingrid Betancourt precisó su participación en  dicha alianza; pero además, felicitó a la familia Galán por la lucha que dio para recuperar la personaría jurídica del Nuevo Liberalismo. Desde luego, y ya teniendo confirmado el entusiasmo  que se le observa con miras a las elecciones del 2022, hay quienes aseguran que será precandidata a la Presidencia, como hace 20 años.

******

El periódico El País de Cali, entrevistó a Caterine Ibargüen, entre otros, sobre los comentarios adversos que se han visto con respecto a su aspiración al Senado encabezando lista por el partido de la U, miren cómo respondió a esta pregunta: “Volviendo a las redes sociales, donde ya la están tratando duro. ¿No le preocupa pasar de ser querida a ser odiada?”
“Que le den palo a uno, duele, pero de verdad eso no me va a detener. Yo le demostré a la gente porqué mi decisión, yo soy libre de escoger qué hacer con mi vida. Escogí ser deportista y fui a representar al país, cada quien es libre de identificarse con mi trabajo, sí o no. Lo que no pueden hacer es insultar ni crear odio ni violencia, porque si ellos quieren un mejor país, no pueden empezar por ahí”. Cierto, en las redes se quejan del país y sus dirigentes, muchas veces con razón, pero con argumentos tan pobres que no pasan de ser insultos. Fastidiando desde ya a la deportista antioqueña, no será cómo aporten algo que edifique.

******

El caballito de batalla en  el partido Verde Oxígeno, muy seguramente será -si recupera su personaría jurídica-  una decidida lucha por eliminar todo lo posible en materia de corrupción.  Palabras más, palabras menos, podemos resumir el planteamiento de Íngrid Betancourt en tal sentido, como que, Verde Oxígeno, podrá retomar su misión, la misma que arrebataron con su secuestro. Se abriría entonces la posibilidad de acción en contra de la corrupción, “la misma que ha degradado la política, el medio ambiente, y generado pobreza y violencia”. Parece que los miembros de Salvación Nacional, también presentaron petición ante el CNE para revivir el partido que cobijó a un gran Estadista, a Álvaro Gómez Hurtado; el país nunca le dio la oportunidad de gobernar. Somos expertos en equivocarnos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?