sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras políticas de Claudia Posada

Píldoras políticas de Claudia Posada

  1. Hay que ser muy profesional en el ejercicio periodístico para controlarse y no salirse de la ropa cuando se quiere entregar a las audiencias las respuestas que esperan al ponerle los micrófonos a ciertos personajes; pero resultan tan fastidiosos algunos invitados, que se las dan de café con leche respondiendo sandeces con arrogancia y hasta con cinismo pendenciero, como si fueran los periodistas los culpables de que ellos pretendan escurrir el bulto porque les preguntan sobre lo que quieren esquivar. ¿Ejemplo? Pónganle nombre a los que alcanzan curul echándose discursos aprendidos de los libretos que les imponen (o maliciosamente se aprenden) y que ellos – políticos que nada le aportan al país- acogen de manera servil, aunque muy bien disimulada con arrogancia en los medios.
  2. De una crueldad sin comparación, asesinar inocentes y pretender que se quede oculto una vez más y como tantas veces. En toda institución, gremio, sector, organización, profesión, en fin, entre humanos cohesionados en razón del trabajo como el caso de la Policía, se mezclan con los buenos los malas personas. Es terrible que para algunos de sus miembros matar sea “normal” pues se desfiguraron los valores de la existencia y de su misión. Alzar las voces de rechazo por asesinatos a policías es necesario; tanto, como hacerlo con igual vehemencia por las muertes de muchachos inocentes en manos de la Policía.
  3. De los medios tradicionales, como de cualquier canal de información serio, se espera la labor periodística con sentido de responsabilidad social, tal cual es debido. Informar, formar (educar) y recrear son los pilares del oficio. Pilares por cierto muy endebles cuando los periodistas olvidan los principios éticos de la profesión al convertirse en militantes de un partido político haciendo propaganda camuflada en información, utilizando alguno de los géneros periodísticos. Otra cosa bien distinta es que militantes de partidos políticos (sean de la profesión que sea) hagan columnas de opinión desde su pensamiento abierto y claramente expuesto en escritos que posicionan desde su ideología. Otros columnistas por la especificidad de sus conocimientos en áreas de interés para la sociedad, compartan en habituales columnas, o en algunas esporádicamente, información con opinión en una amplía diversidad de campos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?