jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras políticas de Claudia Posada

Píldoras políticas de Claudia Posada

  1. En los foros regionales que el CD está llevando a cabo con la presencia de su líder el expresidente de los colombianos, Álvaro Uribe, en el más reciente, en Pereira, él dijo querer que “a Colombia le vaya bien en el gobierno de Petro”. Habló de oposición constructiva, propositiva, argumentada. Ojalá sus fieles devotos dieran testimonio de ese propósito. Pero mientras sigamos pegados a posturas radicales, no se avisora la comprensión de lo que Uribe señala como el camino de la oposición: ” …en muchos temas tiene que bregar a construir acuerdos”.
  2. La invasión de tierras no es asunto de poca monta, es de graves repercusiones y por lo tanto, si la ministra de Agricultura afirma que no apoyará ningún tipo de autodefensas y a los invasores les caerá todo el peso de la ley, tendrán el gobierno y sus Fuerzas Militares que actuar con justicia y decisión antes de que las cosas cojan ventaja (como tantos problemas en Colombia) para defender lo que haya que proteger.

3. Con respecto al discurso de Petro ante la ONU hay reacciones totalmente opuestas. Para Francisco Santos, por ejemplo, fue “un sarta de pendejadas”. ¿Pendejadas? No pueden haber sido pendejadas si, por su parte, para Ingrid Betancourt fue “echarse el mundo encima”. Para muchos colombianos una magistral intervención con valentía para enunciar verdades que increpan a la poderosa nación del Norte. “Es vergonzoso para Colombia” dijo Enrique Peñalosa. Así se percibe toda decisión, gestión, o intervención del presidente Gustavo Petro, desde cada orilla, subjetivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?