viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónClaudia PosadaPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

  • “Todos somos santos cuando hablamos de los pecados ajenos” Un dicho  totalmente aplicable a la gran mayoría de la clase política; particularmente nos llegó a la mente cuando nos encontramos con que en menos de 24 horas de haberse cumplido la jornada electoral del domingo 29 de mayo, alocuciones de ganadores, perdedores, y de seguidores reconocidos afines con unos y otros, empezaron a sonar como proclamas que se acomodan a nuevas tácticas. Cambiaron rápidamente las estrategias para pasar a promulgas que no vayan a sonar a lo que son: “sutiles” acomodos.
  • A Rodolfo, por ejemplo, se le han sumado a su campaña algunos congresistas del Centro Democrático como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra y Jose Obdulio Gaviria”. Afirma Vanguardia, diario de Santander. Habría que sumarle el apoyo de Federico Gutiérrez quien al conocer los resultados oficiales, el mismo domingo 29 de mayo, públicamente anunció su respaldo e hizo la invitación a votar por el señor Hernández; al día siguiente el exalcalde de Bucaramanga dijo en sus redes sociales que él llamó a Fico para agradecerle el apoyo porque considera el dar las gracias como un gesto de educación. Entendamos esto entonces como que, para el santandereano, no hay espejos retrovisores (o los ignora deliberadamente) pues en alguna de las pocas confrontaciones de candidatos a la que asistió -tal vez precisamente sería por lo mal que le fue en ese entonces que mejor decidió no ir a debates- los precandidatos presentes allí lo confrontaron muchísimo. Federico Gutiérrez le respondió a Rodolfo Hernández: “El único que tiene una investigación por corrupción sos vos””, tituló Infobae el 8 de noviembre del 2021
  • Menos mal no son sino tres semanas escasas las que restan para el 19 de junio, porque apenas a pocos días de la primera vuelta ya nos tienen aburridos con la demagogia y la poca profundidad de las peroratas. Hay tiempo suficiente para debates que permitan reforzar o desvanecer, percepciones que nos ha quedado de las posibles falencias, la solidez o no de conocimientos, la sensatez o las inconsistencias, las relaciones gobernados-gobernante, entre otras características que se exploran con el fin de no equivocarnos nuevamente y esta vez elegir al  mejor de los candidatos en la contienda definitiva para tener al nuevo mandatario de Colombia. Muy distinto si se tratara  de sacar conclusiones a partir de escenarios de confrontación con la presencia de dos, que hubieran salido de estos tres: Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Pero sí como se asegura, el ingeniero Hernández no va a asistir a ningún debate que se programe, entonces los análisis de nosotros los ciudadanos del común, dependerán  de los ya expuestos caprichos del santandereano. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?