viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónClaudia PosadaPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

• Según información de la Unidad Investigativa de El Tiempo, el gobierno pensaba adjudicar un contrato para alquilar 418 vehículos blindados con el fin de que la Unidad Nacional de Protección (UNP) los destinara a la seguridad de personas amenazadas. (Para la protección de líderes sociales, funcionarios y otro tipo de personas intimidadas). De acuerdo con lo averiguado por el medio, algunas de las empresas ya a punto de recibir la adjudicación, ofertaron carros que estaban con embargo y uno que había sido robado. “En un documento de 30 páginas, un comité técnico evaluador (…) recomendó el lunes 23 de mayo que se declare desierta la licitación para el alquiler de 418 camionetas…”
Así las cosas la UNP emitió una resolución declarando desierto el proceso de selección abreviada. “El documento señala que uno de los vehículos ofertados fue hurtado el 6 de abril de este año, y el oferente no subsanó, dentro de los plazos estipulados, la observación sobre ese blindado”. Esta es una de tantísimas noticias que salen en los medios de comunicación serios, y de las que uno deduce, especulando: ¿Cómo será la cantidad de “torcidos” que dejan pasar de buena o de mala fe, que dan cuenta de la falta de rigurosidad y transparencia para la adjudicación de contratos de toda naturaleza, valor y objetivo?

• Los electores que se acercarán a las urnas este 29 de mayo tienen definida la formula presidente-vicepresidente para reemplazar a Iván Duque y la señora Marta Lucía Ramírez (aunque no faltan los que apenas en el cubículo toman la decisión). Por un lado están los van a votar por Federico Gutiérrez en esta primera vuelta, y que no tienen la menor duda de que Duque lo hizo muy bien y que Fico hasta lo hará mejor. Por su parte los que quieren votar por Petro, deseosos de ver hecha realidad la promesa de cambio, se dividen entre los que temen el “acabose” que sembraron metódicamente los contrarios, por lo que todavía están dudosos algunos, aunque F. Gutiérrez tampoco los llena; tal vez a última hora se decidan por Rodolfo Hernández. El ingeniero santandereano supo meterse por el medio y hablar como si estuviera sentado con amigos: lenguaje desabrochado, sin profundizar y sin libreto.

• Hay electores que para el próximo domingo, tienen muy decidido su voto por la izquierda; la estrategia de la derecha no les hizo mella, parece que no les funcionó esta vez, entre otras, por dos razones: Duque y su vice no tienen en su haber, méritos suficientes para reforzar la idea de que con F. Gutiérrez habrá garantía de que en Colombia seguirán cumpliéndose propósitos para que sea un país en donde hay seguridad y oportunidades; eso de que aquí se puede vivir muy bueno porque los empresarios, los ricos, la “gente bien” genera empleo, hace la riqueza necesaria para “equilibrar” las fuerzas económicas y todo ese cuento, no se lo tragaron. Y el otro argumento que pesa, además de lo flojo de sus planteamientos, es su discurso salpicado de cizaña en la que se incluye la insistencia en que la izquierda representada por Petro y la señora Márquez está llena de odio; mientras él maneja -en ciertos momentos- el lenguaje envenenado que caracteriza a los políticos y seguidores del uribismo en sus versiones más sectarias. En otros espacios y ciertos instantes Fico endulza y cautiva, pero a ratos se le olvida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?