fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónClaudia PosadaPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

. Indiscutiblemente en el INDER Medellín, han pasado vainas como irregulares. A tantas inquietudes y hechos denunciados le salió al paso el actual director, abordado por periodistas también en cumplimiento de lo suyo. Cristian Sánchez, posesionado creo que a finales del año pasado; es decir, sin que los interrogantes tengan algo que ver con su responsabilidad, no le escurrió al bulto; contesta con la seguridad de quien sabe en donde está parado, afirmando, sin dobleces, a quién le toca dar cuenta y qué entidades e instituciones deben pronunciarse; nada de lo anterior es con él.

Además, el Concejo y las “ias” tienen su rol y competencias en lo que respecta al INDER. Conozco al doctor Cristian, colaborador eficiente para sacar adelante gestiones relacionadas con su tierra San Cristóbal; luego, como gerente de Corregimientos su desempeño fue impecable y eficaz. Un ejemplo nada más, habla de su trabajo: Las comunidades, campesinos que habitan las veredas del corregimiento por las que cruza la quebrada La iguaná, antes de llegar a la parte urbana de Medellín, suplicaron por años la aprobación y ejecución de un puente que les permitiera sacar sus cosechas rumbo a la salida que conecta con la vía principal para la capital antioqueña (la misma que por el Occidente va a santa Fe de Antioquia); de la misma forma también requerían pasar la quebrada para llevar a los niños a la escuela, ir al mercado y a la Iglesia de la Vereda El Llano.

El puente, como necesidad sentida, tuvo muchos tropiezos que Sánchez fue resolviendo con sus buenos oficios para zanjar dificultades.  Hay que agradecerle a Cristian Sánchez, hoy director del INDER, que se la haya metido toda a la obra que ya está en ejecución y que va a resolver las peripecias de las familias campesinas, lo mismo que de los niños quienes, una vez el puente esté al servicio de las veredas impactadas, podrán ir a estudiar sin temor.  Por ahora la vuelta para ir a Medellín es muy larga y está muy mal en cuanto a mantenimiento, pero hay la esperanza de que es transitoria.

¡Qué campaña por la Presidencia de Colombia tan aburridora ¡ Grotesca por decir lo menos; muy inconveniente que tengamos candidatos, en general, tan poco preparados, desconocedores de asuntos clave para cualquier mandatario, además, campaña sucia como se dice en el argot de la propaganda política.

Los trapos sucios lo están sacando ahora cuando debería haber sido en su momento.  Sobre el fallo de La Haya Caracol les preguntó su opinión y coinciden, mayormente, en manejar el tema con el país en conflicto, Nicaragua, en el marco de unas conversaciones que pueden llegar a buen término mediante acuerdos sensatos, como lo mandan las buenas relaciones diplomáticas. Sus opiniones permitieron ver: “Desde el desayuno, lo que podrá ser el almuerzo”.

. Buenísima la charla entre la ex canciller María Ángela Holguín y la abogada Ana Bejarano, columnista de Cambio.  Dos mujeres inteligentes, interesantes, cultas. Es una delicia poder empaparse de algunos asuntos de país, tratados con altura y dominio; no burdamente abordados con toda la mala leche de ciertas figuras públicas desagradables, o manoseados maliciosamente como suele suceder entre algún tipo de figurones sin nada bueno para aportar. Ah, y no faltan las “figuronas” engreídas que, en su fatuidad, intervienen en temas de suma trascendencia, dejando ver sus desatinos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?