viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónClaudia PosadaPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

  • Interesante el debate de los “vices”. Algunos mejores que los candidatos a presidente, como, por ejemplo, el medico Rodrigo Lara Restrepo.  Muy bien expuesto su pensamiento, lo mismo que algunas de las propuestas si ganara la formula Federico-Lara; fue en el debate de estos días organizado y presentado por la Revista Semana y El Tiempo. Lara es conciso y precisa lo esencial sin salirse por la tangente y dirigiéndose a los demás para rebatir con respeto admirable. El chocoano Luis Guillermo Murillo vice de Fajardo, demostró porqué fue escogido. Tiene la solvencia que da el conocimiento, las posiciones claras y el talante. 

“El Centro Democrático en el Valle del Cauca pasó de tener 4 congresistas a 1, Lástima perder a la dra Susana Correa, quien además de ser hoy Ministra y ex directora DPS, fue la única persona capaz de organizar el partido en el departamento obteniendo grandes logros”. Luis Felipe Collazos. Renunció al CD la ministra Susana Correa. ¿El cargo es de ella o del CD? Lo cierto es que quiere dejar su equipo político porque no comparte algunas decisiones que no van con ella. En la comunicación al partido expresa los motivos para apartarse de las toldas uribistas. “Por medio de la presente me permito presentar mi renuncia a esta colectividad, la cual he acompañado desde sus inicios y he sido parte de todo su proceso de crecimiento, formación y consolidación con la cual me identificaba plenamente. Sin embargo, en estos momentos no comparto las decisiones tomadas por el partido”. Además, señaló que “…los ideales con los cuales fue fundado y edificado el Centro Democrático no se han mantenido, privilegiando intereses personales de sus directivos, desdibujando a todas luces los intereses de la colectividad”.

  •        Lucas Cañas, presidente de la mesa directiva del Concejo de Medellín, en sesión de esta semana, impuso su criterio a la luz del reglamento que él debe atender, y en tal sentido no dio lectura a la solicitud de 4 concejales del CD que quieren un debate de control político a EPM. Para Cañas, la solicitud debe tener las firmas de la bancada en pleno, no solamente de los que tienen voz y voto. Recordemos que por determinación de la directiva de ese partido Paulina Aguinaga (No me imagino un debate a EPM sin los aportes de la concejal Aguinaga) Lina García, Nataly Vélez y Albert Corredor, no pueden participar con su voto en las decisiones. Sin embargo, uno creería que, para estar en deliberaciones de bancada, con el derecho que les da el voto ciudadano, no deberían ser excluidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?