jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónClaudia PosadaPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

  • Y de nuevo con los mismos cuentos: Que vendrán las expropiaciones; que el comunismo llegará y acabará con el capitalismo que es el único que genera empleo y garantiza progreso; que patatín, que patatán…Pónganle el nombre que quieran al modelo de Estado que tenemos en Colombia y el resultado es devastador. Vivimos el mismo modelo de Estado en todos los gobiernos que nos han tocado; al país no se le ve crecimiento en materia de desarrollo técnico y tecnológico en el campo, por ejemplo, para enganchar con entusiasmo a las nuevas generaciones de campesinos; y tampoco hay bienestar para todas las clases sociales que nos necesitamos unas a otras, pero desde luego que no sea abusando como se observa en las clases dominantes.
  • Pandemia y campañas políticas nos han mostrado el país que tenemos. Chanchullos, inescrupulosos haciendo de las suyas, contratación chueca, ascensos inmerecidos, asignación de cargos sin el lleno de requisitos, sobrecostos y subfacturación; en fin, la lista no puede ser más perversa ¿y?… ¡Y nada pasa! Nos siguen enredando con libretos engañosos, memes ridículos, embustes y montajes protervos. La inmoralidad se tomó hace años el país y nos quieren meter en la cabeza que “Mucho cuidado: los sanguinarios quieren tomarse a Colombia para que sea como Venezuela”.
  • Venezuela está muy, muy mal; cualquier dictadura es, en absoluto, inconveniente. Latinoamérica y el mundo lo saben. A Colombia se le clasifica como de altísima corrupción; desplazamientos que no cesan; crimines aterradores; persecuciones crueles, abusos de autoridad, levantamientos perturbadores de la tranquilidad ciudadana; miseria y hambre por falta de empleo y por ausencia de políticas públicas que favorezcan a la población en general; no hay claridad en dilación de procesos rotos por caprichos inexplicables. Venezuela y Colombia dos países vecinos pero muy distintos en la historia respectiva.  Seguir con pronósticos absurdos que en nada nos favorecen, y que tampoco tienen objeto cuando lo que queremos es despejar los sentidos para el raciocinio fructífero, es la estrategia de sectores que nada tienen de sensatez, y mucho menos aciertos para ofrecernos.
  • No se necesita ser mamerto para defender ciertas posiciones que interpretan los males que nos azotan. Colombia necesita con urgencia buscar caminos distintos a la estrategia del miedo y la confusión. Eso de mantenernos bajo el régimen “Divide y reinarás”, maquiavélica táctica como otras tantas que fustigan al colombiano de a pie, viene de años atrás y se ha fortalecido en este gobierno; la gente, agobiada, se hastió y empezó (lo vimos en las elecciones legislativas) a sacudirse de los mismos; ojalá tal desazón no nos lleve a votar sin el debido análisis, y menos esquivando la conciencia que crece con el sano juicio del electorado, expresado en las urnas. Son más de dos los candidatos a ocupar la Casa de Nariño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?