jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónClaudia PosadaPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

  • Son tas poquitas las coincidencias entre el ideario de un partido político (plasmado en reglamentación, estatutos, discursos, historia, y soportes que explican tendencias ideológicas…) y el pensamiento de sus militantes que, explorando directivos y bases – caso concreto de este momento en el Partido Liberal-  dizque unos quieren que se oficialice adhesión a Federico Gutiérrez, y otros quieren decididamente apuntarse a Gustavo Petro. La lógica en política es tan escasa como lo es en los resultados de los partidos del fútbol.
  • El expresidente César Gaviria tomó las banderas del Nuevo Liberalismo cuando ni él mismo lo podía creer; de aquel momento al ahora, su recorrido en la vida pública le permite apropiarse de una experiencia muy amplia y rica que él sabe aprovechar. Hoy, Federico Gutiérrez -que obtuvo su mejor votación el 13 de marzo en Antioquia y en el Eje Cafetero- ante la cancha y sagacidad de C. Gaviria no podrá desplegar bacanería simplemente. Fico, en este momento, carece de trayectoria, fogueo y preparación, su recorrido es infinitamente menor al de Gaviria por los días en los que Juan Manuel Galán se fijó en él, gran amigo del papá, para depositarle su confianza y pedirle seguir adelante con el ideario de Luis Carlos Galán. Federico Gutiérrez hoy se le mide a gobernar un país azarosamente confuso, socialmente malogrado y políticamente polarizado en medio de odios, veneno y corruptela de marca mayor. No se trata de tomar unas banderas, su aspiración es gobernarnos, y tal vez ni él mismo está seguro a quiénes les da el sí para rodearse… ¡Cómo serán las exigencias y presiones que recibe!
  • Así, sin profundizar mucho, se rumora el aprieto en el que está el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, para escoger su fórmula presidencial. Que por los lados del CD le están poniendo ciertas condiciones -obvio, ponen votos, exigen retribuciones- en cuanto al nombre que para ellos debería elegir entre sus huestes, para la vice presidencia. Mientras parece que en las mismas está César Gaviria tirando para su lado; él quiere, dicen, a su hija María Paz ocupando ese cargo. Ahí lo pusieron a pensar en Semana Santa. Fortaleza espiritual candidato Fico para que no lo tiente el diablo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?