viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónClaudia PosadaPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

  • Fue ministro del medio ambiente, es poliglota, de amplia preparación académica aquí y en el exterior, y gran reconocimiento entre comunidades afro las que siempre lo han tenido como de los suyos; cercano, decente e ilustre. Es Luis Gilberto Murillo, formula vice presidencial de Sergio Fajardo. Parece que es cierto que el exgobernador de Antioquia ofreció el mismo acompañamiento a Mabel Lara (excelente también), en cambio no es cierto que le haya ofrecido ser su fórmula a Francia Márquez (son de posiciones ideológicas distintas; Murillo y Lara estuvieron en Centro Esperanza, hay sintonía con ellos dos; Francia es de la izquierda de Gustavo Petro y merece que sea allí en donde se le dé su lugar con prioridad).
  • Se dice que hay tanto entendimiento en lo que se quiere para Colombia, al interior de la coalición Centro Esperanza, que el exalcalde de Medellín, Fajardo, los quiere a todos rodeándolo en cargos claves de ser el presidente de los colombianos. Recordemos que ellos son Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Alejandro Gaviria y Jorge Robledo.  Para éstos es importante la paz de Colombia y por tanto revitalizarían los Acuerdos; aceptarían por lo demás, procesos de dialogo que pretendan relacionamientos amistosos con transparencia y en justicia. Demostrado: son afines en pensamiento y en el modelo de gobierno que prefieren, lo que no supieron hacer fue ponerse de acuerdo en asuntos de mecánica que los distrajeron de lo esencial.
  • ●        Representantes de la Misión de Observación Electoral – MOE, dijeron haber encontrado hasta el momento “múltiples errores en el llenado de los formularios E-14 por parte de los jurados que los diligenciaron y que fueron difundidos a través del sistema de preconteo”. Los errores señalados en su portal van “desde un diligenciamiento inadecuado de las casillas de los formularios y sumas incorrectas de los votos depositados, captura inadecuada de los mismos en el sistema de preconteo, hasta casos de manipulación y alteración de los resultados depositados en el formulario por parte de jurados de votación, que incluso han sido reconocidos públicamente”. También dicen ser evidentes las dificultades a partir del diseño del formulario E-14, cuyo error fue previamente informado a la Registraduría, se refieren particularmente a la página número 10 de las 11 que lo integran, y está frente al lugar de ubicación de los votos emitidos por la coalición Pacto Histórico. Aclaran que todo ello se ha ido corrigiendo, y otros deberán ser resueltos. Deficiencias en la capacitación de los jurados hay que decir que siempre las ha habido y siguen encontrándose.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?