martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Creo que estarán de acuerdo conmigo en que queremos un mandatario para Colombia de talla presidencial, con trayectoria de peso, con perfil de estadista. Eso de darse “un vueltón” por el Congreso y ya creerse listo para regir los destinos de nuestro amado y sufrido país, es la burla mas cruel que nos hacen electores y elegidos.

*****

Recogiendo opiniones de ciudadanos del común (y entre otros no tan comunes) coinciden en percibir un Concejo de Medellín muy pobre en dominio de saberes. Dicen que con escasas excepciones, caen como mosca en leche y empiezan a patalear (léase hablar cháchara) sin saber de los temas tan importantes, por su trascendencia para la ciudad, sobre los que deciden.

*****

Y cuando me pongo en la tarea de visualizar sesiones del Concejo y debates, me da rabia (y a veces risa) que crean que el haber conseguido una curul en nada más y nada menos que en el Concejo de la capital antioqueña, tal notoriedad, así no más, les imprima carácter, sabiduría, trayectoria y experiencia para hablar de lo divino y lo humano. No se asesoran de expertos, ni siquiera de la académica siempre tan dispuesta a compartir conocimientos; tal vez creen que van a perder “estatus” si reconocen que no se las saben todas.

*****

Colombia: País de incalculable riqueza en fauna y flora. Sí, es cierto, es un reconocimiento innegable como otros que nos admiran y que tristemente nosotros no respetamos, cuidamos y defendemos. Nuestro Sistema Educativo debería contemplar contenidos curriculares muy completos en aprendizajes desde temprana edad con respecto al cuidado de los recursos naturales; y más adelante en el proceso de formación académica ambiental, menos satanización a riquezas del subsuelo y mucho en conciencia de qué es lo crítico y reprochable, y qué lo beneficioso para el desarrollo sostenible. Pero, ¿cómo conseguir esos niveles deseables en materia educativa si en la clase política -la que reforma y legisla- no encontramos estudiosos dedicados a prepararse permanentemente en educar sociedades en condiciones de gran desigualdad?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?