viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

“Por los momentos que vive Medellín se necesita inteligencia más que políticos gritones, mucha inteligencia para conducir los destinos de la ciudad y en eso nosotros queremos ayudar para que el plan de desarrollo salga adelante, porque por encima de los intereses personales, por encima de las rencillas y las disputas está Medellín y el Concejo que aprobó el plan de desarrollo, porque lo aprobó, debe garantizar que salga adelante”. En su primera entrevista como presidente del Concejo de Medellín, así respondió Lucas Cañas al periodista Nacho Mejía. Suena muy sensato; pero sabiendo cómo son los políticos, no dudo de él por anticipado, hay que esperar cómo será su desempeño, me refiero más bien me atrevo a dudar de  los que ya se dejaron conocer. El nuevo presidente de la Corporación puede tener las mejores intenciones,  pero ya los veo atravesándosele porque la prioridad no es la ciudad, son esos objetivos que se pusieron difíciles de alcanzar, que los ponen a gritar. 

Publicidad FLA - ifm noticias

******

Este martes 16 viajó el  alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a Barcelona, España, para representar a la ciudad en el décimo aniversario del Smart Cities Expo Congress. Oficialmente, el mandatario local comentó:  
“Vamos a presentar a Medellín como un Valle del Software para el mundo. También cómo las tecnologías emergentes, la Cuarta Revolución Industrial, la Inteligencia Artificial, el blockchain y otras tecnologías pueden hacer de las ciudades más transparentes, más inteligentes”
Precisamente su ponencia allí, versará sobre los objetivos alcanzados para lograr que Medellín sea un Valle del Software, a la vez  su importancia no solo para Colombia, sino para la región, porque, según Quintero,  otras ciudades latinoamericanas la ven como un modelo por su sistema de transporte y su desarrollo tecnológico. Los ciudadanos del común no estamos muy enterados de cómo va ciertamente; creemos que el alcalde sabe del asunto. Pero lo que a mí en  particular me inquieta, es que los proyectos, programas, anuncios, ideas, no se evalúen en sí mismos sino dependiendo de quién provienen. Así es como la clase política actúa para satisfacerse a sí misma.

******

Según CNN, este lunes los cubanos protestaron para exigir mejores condiciones de vida en la isla, agravadas además por la pandemia de covid-19. “El Gobierno ha condenado la movilización, que busca también la libertad de líderes y activistas políticos apresados tras las manifestaciones del 11 de julio”; además, Cuba reabrió sus fronteras internacionales ese mismo día. Las protestas en la Isla tienen en sus motivaciones similitudes con las de Colombia; la población reclama menos diferencias entre unos cuantos privilegiados con todas sus necesidades satisfechas (y mucho más) y los carentes de lo mínimo. La brecha social en Colombia, los asesinatos y bandas criminales, los desplazamientos, las drogas ilícitas y todo lo relacionado con ese negocio, el estado de desnutrición y desprotección de los niños colombianos en ciertas zonas o áreas muy alejadas en las que tampoco llega el agua potable, la Educación, la Salud…pareciera el entorno de un país en peores condiciones  que Cuba. Por ello se me hace tan absurdo que haya pre-candidatos a la presidencia de Colombia, dedicados a sembrar temor (tal vez ellos sí con miedo)  es lo que se lee entre líneas  siempre con el mismo libreto: “Qué no nos arrebaten el país”. Es decir, si no son los mismos que siempre han detentado el poder, el país se desmorona definitivamente.  ¡Por Dios, más de lo que está! Hace rato deberían haber cambiado de estrategia y hacer un discurso propositivo, a la mejor manera de buenos líderes, pero… “No se pueden pedir peras al olmo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?