martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

En el Municipio de La Pintada, contaron desde Corantioquia, se han identificado alrededor de 600 mineros tradicionales que fluctúan según la época por diferentes sectores del río; de estos, 200 residen o tienen permanencia en el municipio. A ellos estuvo dirigido el taller Buenas Prácticas Ambientales, como parte de un proceso de fortalecimiento que la Corporación  lidera con el fin de aportarles en el aprendizaje acorde con el  fomento a  la cultura de la legalidad, y mejorar las  condiciones de los mineros tradicionales. Así es como debe respondérsele a un sector poblacional que encuentra el sustento de la familia en las entrañas de la tierra. Si bien todas las zonas de Antioquia no son de vocación minera, el tema de la minería, como una nueva fuente de progreso en alguna subregión, debería tratarse con toda la objetividad del caso, sin sesgos de conveniencias personales, y sin radicalismos que impiden el análisis de posibilidades o impedimentos reales.

******

Concejales de Medellín cuestionaron cómo, al darse la reducción en el presupuesto de algunas dependencias del Municipio, esto incide en los resultados y avances en los indicadores de gestión; a la vez que observaron cómo, las Secretarías que tienen mayor impacto social para el cierre de brechas sociales y de género, tienen muy baja ejecución. Los corporados hicieron varios llamados a la Administración pidiendo eficiencia en la ejecución de los presupuestos y en el avance de los indicadores “porque de no ser así, no se estaría dando cumplimiento a las necesidades ciudadanías; es decir, a una gestión permanente y la presencia del Estado en los territorios de manera que allí se materialicen sus planes y proyectos”. Pidieron también  ponerle el acelerador a algunas metas que deberían estar cumplidas o ir muy adelantadas en el indicador, y no está sucediendo así, dijeron. Otros creen que no hay ciudad en Colombia que no haya sufrido, o esté sufriendo, desde la declaración de la pandemia, los impactos que son consecuencia de las mil maromas financieras permitidas, para que las administraciones vayan supliendo las dificultadas de la emergencia sanitaria, las crisis económicas y sociales.

*******

El candidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez, estuvo el fin de semana en Medellín recogiendo firmas que avalen su aspiración. Particularmente de su visita a la Comuna 13, hay registros visuales que muestran buena acogida a su programa o proyecto, el que no sé si definitivamente será con la marca Colombia Piensa en Grande, o Colombia nos Necesita. Lo evidente sí fueron las pancartas de apoyo por todo el sector y gentes saliendo entusiasmadas a saludarlo. Lo extraño sigue siendo su bajo perfil, o por lo menos el porqué  no es tenido en cuenta para las encuestas llevadas a cabo hasta el momento.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?