martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónClaudia PosadaPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Lucas Cañas, una cara nueva en el Concejo de Medellín; por su formación académica, ímpetu político y estrenando curul (Sustituye a John Jaime Moncada tras decisión del Consejo de Estado por inhabilidad) despierta buenas expectativas. Ojalá no defraude a los ciudadanos cansados de los mismos con las mismas. Si como dice Nacho Mejía, Cañas sigue las doctrinas de Álvaro Gómez Hurtado, entonces pinta bien. Recuerdo los debates televisados en los que Gómez Hurtado y Luis Carlos Galán se enfrentaban como candidatos a la Presidencia de Colombia ¡era una delicia oírlos! Exponían con solvencia temas tan importantes como el desarrollo económico del país, sin recurrir a los agravios de ahora, presentaban sus tesis con la altura de verdaderos estadistas. Bueno Lucas, a lucirse pues que tiene con qué.

*****

Miren y lean cómo se aplicó la encuesta. Se trata de averiguar entre los pre-candidatos del CD solamente, para cuál sería, en este momento, la intención de voto.

*****

Pues si como se rumora, Federico Gutiérrez y Paola Holguín van a salir a campaña en fórmula para Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia, respectivamente, se fortalece esa apuesta. No sería Paola, según la encuesta interna de su partido, la “finalista” entre los pre-candidatos.

*****

Oscar Iván Zuluaga, Presidente. Rafael Nieto, Vice presidente. Y le estarían dando gusto a matices distintos al interior del CD para que baje la marea. ¿ O mejor esperan que cuajen otras candidaturas y hayan definido “finalistas” de las coaliciones?

*****

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?