viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

Ingrid Betancourt se estrenó en Tweeter. Ojalá mantenga esta actitud inicial de cordialidad y entusiasmo (pocos conocidos en ella  años atrás) aunque “le den duro” desagradablemente como es usual en las redes sociales a diestra y siniestra. No es claro todavía a quién se arrimará en la campaña política por ahora en preliminares; o a qué resultará aspirando. No he visto que ya haya respondido a las ironías que le han escrito, tampoco a los comentarios que la saludan amigablemente, y menos a quienes  la está  señalando de “desagradecida” con Uribe que la rescató, según ellos, de la selva; de la misma manera muestran extrañeza por su cercanía con Santos pues aseguran que a él no le debe nada. ¿Y entonces? ¿Santos como ministro de Uribe, para actuar,  seguía al pie de la letra las órdenes del presidente en ese momento, o no?

******

Al presidente Iván Duque hay que desearle que sus gestiones en Brasil, para asuntos de inversiones, intercambio comercial, cooperación bilateral, entre otros, sea todo lo exitosa que conviene a ambos países. Innegable la importancia, particularmente en estos momentos, de cumplir objetivos que favorezcan la economía colombiana.

******

Según la Fiscalía nacional, investigaciones adelantadas en  la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos,  indicarían que irán a la cárcel cinco integrantes del Ejército Nacional, adscritos al Batallón Pichincha de Cali (Valle del Cauca), señalados como presuntos responsables del homicidio de una líder de comunidad indígena y de herir a otro ciudadano, en hechos ocurridos en septiembre de 2019. Señalan que “los uniformados al parecer mintieron en la versión sobre el operativo militar en el que perdió la vida Guasaquillo”. Siendo así, no puede seguir negándose, en uno y otro pronunciamiento a favor de la totalidad de los miembros inscritos en las fuerzas del orden, porque lamentablemente hay hechos demostrados que implican a individuos que han traicionado sus deberes.

******

Entre los pre-candidatos del Centro Democrático (CD) con  pretensión de llegar a elecciones presidenciales del 2022 como candidato de esa colectividad, en coalición o no, tiene todas las de ganar el  primer desafío, programado para el 22 de noviembre próximo, María Fernanda Cabal.  Por ahora, se adelantan los 9 foros en los que aquellos están participando como expositores en diversos temas. Tal vez, otra decantación de carácter interno, sumará puntos  a quien resulte siendo el más exitoso participante en los foros, declarándose finalmente el nombre que  descartará a los demás, para que continué la señora Cabal compitiendo en la carrera hacia la Casa de Nariño. Además, siendo la mejor posicionada entre los precandidatos del CD, en la encuesta reciente de la Revista Semana, parece ser que su radicalismo, precisamente, es el que atrae a los más identificados con la derecha dura, como también a los  “antiduquistas” confesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?