sábado, diciembre 4, 2021
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

A través de un video, el concejal Luis Bernardo Vélez nos llama la atención sobre las condiciones en las que se encuentra la Clínica de la 80, las expectativas que la Administración de Medellín creó con relación a los servicios que prestaría, y el dineral que se invirtió para que a final de cuentas no esté disponible con toda su capacidad, existiendo demanda que podría ser atendida allí.

******

Noticias que me encantan: Pandora se convirtió en el animal 100 mil en ser esterilizado en los municipios del Valle de Aburrá. Se trata de una gata criolla de 5 meses de nacida que en adelante no se sentirá tentada de escapar del hogar que la quiere y cuida, por irse a buscar novio. El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, dijo “Han sido 100 mil procesos de esterilización totalmente gratuitos, que han aportado un control poblacional para evitar que más perros y gatos estén en condición de calle”. Qué bueno sería si existiera y se cumpliera una política pública para que los programas de esterilización de  mascotas y animalitos de la calle, fueran una obligación en todos los municipios colombianos.

******

Nuestro Planeta necesita que entendamos la urgencia de racionalizar los derroches de energía que lo afectan. Debemos hacer un uso más responsable de la iluminación pues son sabidas las consecuencias ambientales y económicas de la contaminación lumínica. Sin embargo, ya se está anunciando un alumbrado navideño al sur del Área Metropolitana desde noviembre. ¿A son de qué, centenares de bombillas encendidas no solamente por muchas horas sino con tanta anticipación?

******

No nos engañemos, ya lo decía alguna vez el abogado que fuera docente por muchos años y hoy un reconocido analista politólogo, Gilberto Tobón Sanín: “El país está diseñado para robar”, es triste tener que darle la razón. Gobierne quien gobierne, manda quien mande, en Colombia definitivamente apenas si se  descubre un hecho de corrupción de cuando en cuando, y eso de chepa; no es precisamente fruto del trabajo responsable de los entes de control; lamentablemente no es así, en general, es porque alguien aguerrido le mete el diente a una investigación y se empecina en seguirle las pistas hasta encontrar el nidal pestífero.  

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS