jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

El diputado Andrés Guerra quien, como es sabido, renuncia a su curul en la Asamblea de Antioquia el 30 de noviembre para aspirar al Senado por el CD;  hace una reflexión que no comparto plenamente pues afirma que llegó a la Corporación departamental “con una mano adelante y otra atrás”, no sé si no lo supe interpretar, pero a mi modo de ver con un capital electoral en el 2019 para la gobernación, de 662 mil 789 votos, y sus posturas gallardas con respecto  a la situación de Aníbal Gaviria, mostrando siempre hacia él la mejor actitud de consideración, bien puede con toda tranquilidad seguir alimentando sus deseos expresados en “blanco y verde”. Todavía tiene muy buen tiempo para cumplir su sueño.

*****

Los “telegénicos” de antes, con buena pinta y maquillaje sutil pero muy profesional, pasaron de moda en cuanto a campañas políticas. Ahora todos se preparan para defenderse lo mejor posible encargando la creatividad al grupo  Social Media para transmitir mensajes; además, ahora se trata de interactuar en todas las redes sociales manejando los contenidos según sea el perfil de los grupos objetivo  a los que les quiere llegar pues  cada una de las redes sociales son  marcadamente distintas.  Barack Obama hizo su campaña presidencial en el momento de la transición, adelantándose en cuanto el uso de redes sociales, él combinó magistralmente “la modita vieja”, cara a cara,  con la destreza en la utilización de la tecnología moderna.

*****

Candidato a Cámara o Senado, o que aspire a suceder a Duque, me convencerá si dedica muy buena parte de sus contenidos programáticos, y sus disertaciones de fondo, al tema ecológico, cambio climático  y el compromiso con modelos de gobernanza  en absoluta armonía con el desarrollo sostenible. Pero no así no más como cuento; no, como un juramento sagrado ante la ciudadanía y sus potenciales electores.

*****

El concejal Luis Bernardo Vélez, siempre tan prudente y conciliador, ahora anda muy disgustado con la vaina esa de tumbar la Ley de Garantías; dice que facilita, indudablemente, la corrupción. ¡Pues claro! “¿Te doy un contratico de prestación de servicios y cuántos votos me ponés?” Y en esa misma tónica está el precandidato Alejandro Gaviria, él explicó cómo el proceso es de largo para que lo logren, y que es inconcebible el afán del gobierno en tumbar la ley en volandas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?