viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

El director de IFMNOTICIAS.COM, José Ignacio Penagos, entrevistó en estos días al abogado Abelardo De La Espriella, sobre varios temas de la política nacional. Me llamó la atención su respuesta con respecto a lo que piensa de Federico Gutiérrez, precandidato presidencial: “Fico no me cuadra; no me acaba de convencer”. La verdad me llamó la atención  porque en él no es que suene extraño ese tipo de respuesta; a mi modo de ver el reconocido penalista que combina exitosamente su profesión con la política, precisamente por su alto vuelo que le imprime un olfato fuera de lo común, eso de que “…no me acaba de cuadrar” es como para que el común de los mortales, le echemos cabeza.

*****

Y hablando de Federico Gutiérrez, me comentan que el exconcejal Jesús Aníbal Echeverri, que por lo demás lo debe conocer muchísimo porque lo vimos infinidad de veces acompañándolo cuando fue alcalde de Medellín, se muestra sumamente entusiasta con la precandidatura de “Fico” y decidido a darle todo su respaldo.

*****

Valiosísimo el trabajo de la Secretaría de Minas de Antioquia, en lo que toca con procesos de titulación, fiscalización, formalización, regularización, fomento, desarrollo, mejoramiento en la seguridad y productividad, y en lo que respecta al cumplimiento de la normatividad minera, laboral y ambiental. De eso se trata. A los mineros ancestrales, informales se les deben entregar elementos para formalizar su actividad; e inclusive, a quienes trabajan en la ilegalidad (no hablo de minería  criminal que es muy distinto)  darles la oportunidad, con el acompañamiento del caso, de hacer su trabajo en el marco de la normatividad.

*****

Medellín, Antioquia, y en general el país todo, pasa por situaciones muy críticas de seguridad. Muy seguramente los mandatarios y la Policía están en duros aprietos para desentrañar el origen de la agudización del vandalismo y  controlar lo que está pasando en las calles, residencias y establecimientos abiertos al público. Por todo eso uno se pregunta qué tanto despliegue a situaciones tan baladíes como que “Me saludó y no lo saludé…” y hasta llegar a tales extremos de vetar un negocio de restaurantes, sin medir las consecuencias. Ese tipo de roces en los que cada quien defiende obviamente su parte, no deberían elevarse a tragedia nacional. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero ¿por qué le da tanta trascendencia a ciertos asuntos insubstanciales que lo desgastan innecesariamente?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?