martes, octubre 19, 2021
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

Que EPM invitara a un grupo de niños, o de jóvenes estudiantes de escuelas públicas lejanas, con excelentes notas escolares y buena disciplina, a conocer las filiales del ente autónomo en alguna de las ciudades del país (no necesariamente en Mexico) a nadie disgustaría, por el contrario, nos alegría a todos muchísimo. Por ejemplo, llevarlos a que conozcan Jepírachi,  el primer parque para la generación de energía eólica construido en el país; muchachitos de escasos recursos, que por lo demás nunca se han subido a un avión (a no ser que sea en un club de Comfama para vivir un simulacro de vuelo) serían muy felices enterándose sobre el terreno cómo funcionan ese tipo de operaciones empresariales, y de paso descubrir sitios tan deferentes a Medellín o el área metropolitana, pues el parque eólico está situado en inmediaciones de Bahía Portete, en el municipio de Uribia, en la Guajira.  ¿Pero llevar a  Mexico a los concejales de Medellín que quisieron ir, dizque para observar presencialmente cómo son los negocios de EPM en el exterior y así hacer el control político que les corresponde?

*****

Nooo ¡qué desparpajo! Virtualmente todos los concejales pueden visitar lo que quieran gracias a la  tecnología de hoy, no tienen que viajar incomodos en vuelos de aerolíneas Copa, ellos acostumbrados tal vez a primera clase y clase ejecutiva en sus viajes particulares en aviones más confortables; se evitan escalas y esperas en los aeropuertos. (¿O será que la conectividad de UNE Telecomunicaciones es más bien deficiente?) A la concejal Lina García, en entrevista que le hicieron los colegas de Antioquia Amanece: El Legado, la noté bastante molesta por los comentarios con respecto al viaje a Mexico, entre otras, aclaró que no reciben viáticos, solamente el tiquete aéreo en Copa, que según ella no fue muy confortable; pidió altura en el debate e inclusive dijo que bien pudieran hacer las denuncias que quieran, que no caigan en injurias y calumnias; irritadísima con compañeros de su propia bancada, dijo estar muy extrañada con las prioridades de algunos de sus compañeros. No sé cuáles serán las prioridades de sus compañeros, pero lo que sí sé es que para todo concejal, sea del municipio que sea, sus prioridades deben coincidir con las ordenadas en las normas que los rigen.

*****

¡Otro escándalo! Esta vez  por cuenta de  un contrato que firmó el gobierno nacional para que les hagan mil 400 unidades de unas monedas con el nombre y la firma del presidente, las fechas de su mandato, la representación del Palacio de Nariño y el escudo de nuestra República, por un costo de 41 millones de pesos.  El objetivo es entregarlas como presente a invitados que asisten a ceremonias protocolarias en razón de su investidura.  Sinceramente no le encuentro problema ni a la compra, ni al valor, ni al objetivo. ¿Pero que lleven el nombre y fechas del mandato de Iván Duque? No tiene ningún sentido fuera de una señal inequívoca de  vanidad. O el presidente está muy mal asesorado y le pudo más la ostentación, o la canciller no sabe, tal vez, que el protocolo oficial es para dignificar las instituciones, los símbolos patrios, no a las personas que están en ellas de paso; en consecuencia, la idea de las monedas con los emblemas, es buena, no así los detalles personales del mandatario de turno.

******

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS