viernes, septiembre 17, 2021
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

Así es la vida. Mientras unos abandonan este mundo, aunque por fortuna nos dejan como legado sus escritos, su producción literaria, los recuerdos anecdóticos que se conservan en la memoria  de quienes le sobreviven, otros siguen entre nosotros regalándonos el disfrute de su presencia, para  riqueza del espíritu que se complace con su existencia. En estos días se nos adelantaron en el vuelo definitivo, el poeta Jaime Jaramillo Escobar, y el periodista Antonio Caballero Holguín. «En Colombia los problemas no son jurídicos, son de voluntad política» @ACaballeroH   #RegresaLasClaves  ¡Una verdad demoledora!

*****

Muy sensato me parece el expresidente Álvaro Uribe Vélez al expresar su intención de no señalar el candidato o candidatos de su preferencia, para no causarles  daño, políticamente, a sus aspiraciones. Lo dice porque tal vez comprendió que las cosas cambiaron –con razón o no- y que “lo que diga Uribe” no se constituye para unas mayorías, como antes, en la señal bajada del cielo.

*****

Con todo lo que se ha dicho y contradicho sobre los “falsos testigos” o testigos que son comprados,  bien vale la pena que se siga recabando en la idea de una Fiscalía tendiente al modelo de investigación más fundamentada en pruebas técnicas que en testimonios. Es decir, no descartar indagaciones que parten de la exploración de pruebas rigurosas, evidentes para el seguimiento a los casos.

*****

Para deleite del mundo musical, la grandiosa pianista Teresita Gómez, quien igual que su amigo el poeta Jaramillo Escobar (q.e.p.d.) también es una “gocetas”, sigue entregándole a la sociedad, que la reconoce como una admirable antioqueña para el mundo, sus magistrales interpretaciones. La maestra Gómez recibió en estos días, por parte del gobierno departamental, de manos del mandatario encargado, Luis Fernando Suarez, el Escudo de Antioquia Categoría Oro, por sus 60 años de carrera artística. Esta es una de las exaltaciones que fueron creadas para conceder distinciones en diferentes campos de la vida y el saber, y que las administraciones locales, departamentales y nacionales, con pocas excepciones, entregan merecidamente. No así en las corporaciones públicas en donde lo raro es que las otorguen a quienes las merecen.  Hacer lo que nos corresponde en función de los cargos o responsabilidades dadas, no es para medallas, ni pergaminos; estos son para quienes van mucho más allá de sus obligaciones, o sea que trabajan con nobleza próvida, son lo que decimos desprendidos al prestar servicios de beneficio a la sociedad y los ciudadanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS