domingo, octubre 24, 2021
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

El concejal Gabriel Dib del CD, renunció a su curul, parece que regresa a lo suyo, la medicina. En algunas ocasiones lo sentimos como decepcionado de la actividad política; si es así, quiere decir que es verdad que dedicarse a las actividades de la vida pública exige ciertas condiciones humanas muy específicas -que mejor no enumero- las que los hace “sentimientos teflón”. Lo remplazará entonces Julio González Villa. Mejor dicho “se calentó el parche”.

*****

Parece que otra curul que abandonan es la de Daniel Carvalho. Tiene como ganar de Cámara, en tal caso sería muy posiblemente en las listas del Partido Verde. Bueno, y si finalmente los Verdes definitivamente no van en la Coalición de la Esperanza,  Carvalho no podría seguir, como me dicen que va, entusiasmado con la candidatura de Fajardo.

*****

Una vez finiquitados los trámites pendientes para recuperar la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, es posible entonces que Juan Manuel Galán deje la Coalición de la Esperanza y se postule como candidato único del partido que fundó su padre. Ya son muchos los que quieren hacer parte de las listas a Cámara y Senado por el NL, pero serán entonces quienes no estén en corporaciones públicas ahora; o bien, si lo están, y en aquel entonces –hace unos 30 a 35 años más o menos- lo estaban en representación del partido de Galán, podrán pasarse a las “toldas rojo galanista” sin que se les aplique doble militancia.

*****

Por lo descrito en la píldora 3, se entiende que Rodrigo Lara Restrepo, hijo de Rodrigo Lara Bonilla, no podría saltar al NL siendo de Cambio Radical, así lo quisieran aceptar quienes serán seguramente los dirigentes del partido renacido, incluyendo los mismos hermanos Galán Pachón que no tendrían inconveniente, creo yo, en perdonarle los sarcasmos de Lara contra ellos en días pasados. Pero el espíritu de las leyes y normas, como el espíritu del Nuevo Liberalismo fundado por Luis Carlos Galán Sarmiento, no es para vulnerar.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS