fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

Luis Alfredo Ramos nunca asistió a las juntas de Hidroituango porque allí lo representaba como su delgada, la Secretaria de Planeación, Ana Cristina Moreno, hoy Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, y aunque ella aparece firmando el acta en la que la junta aprueba acelerar la obra, la responsabilidad de Ramos no se delega. Distinto a la situación de Aníbal Gaviria que era el alcalde, pero el gerente de EPM asistía a la junta en propiedad como representante legal. María Eugenia Ramos también queda involucrada con Sergio Fajardo porque ella asistía en su representación.

*****

Muy posiblemente Oscar Iván Zuluaga y Federico Gutiérrez, serán los candidatos que al final de cuentas pondrán sus nombres a consideración de la militancia del CD para que en definitiva la peleen en busca de la Presidencia de Colombia.

*****

Se rumora que la bióloga, científica Brigitte Baptiste, podría ser la candidata a Vicepresidente del aspirante a Presidente Alejandro Gaviria. Baptiste, quien se retiró de la Dirección del Instituto Humboldt después de diez años de cumplir allí un rol muy importante según entendidos en materia eco-ambiental, desde septiembre de 2019 es la rectora de la Escuela de Administración y Negocios EAN pues la llamaron a ese cargo en vista de que reunía el requisito de tener allí alguien para orientar las políticas de la EAN hacía la formación de profesionales con mentes abiertas al emprendimiento sostenible. En ese sentido la doctora Brigitte fue quien dio la medida para tan novedosa evolución de modelo educativo; y sostiene, me contaron, que ningún campo del conocimiento riñe con la abundancia para el plan.

*****

No han de faltar, si se confirma el nombre que suena para ser la Vice de Gaviria, los que se rasguen las vestiduras por la pretensión del “ateo” de llevar a la Casa de Nariño a una mujer transgénero. Habría que preguntarles a los que se escandalicen ¿Cuál es el sexo de los ángeles? Y agregar entonces si ello determina el saber para un cargo de semejante responsabilidad. En el ámbito internacional, se reconoce a Brigitte Baptiste como una eminencia. Mejor dicho, para mí, no tendría el más mínimo reparo y tal vez no tiene, entre los que suenan (aunque faltan por destaparse) competidor mejor, si se confirma lo que en Bogotá dizque ya se cuece.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?