viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

En el Partido Verde siguen sin ponerse de acuerdo si suman en alguna coalición o definitivamente se arriesgan solos con candidato propio para Presidencia. Se harían contar y  según cómo se pongan las apuestas, para segunda vuelta toman la decisión apoyando al candidato con el que más se identifiquen o que más se acerque a sus postulados y principios. En este orden están las preferencias con respecto a sus pre-candidatos: Camilo Romero, Carlos Amaya, Antonio Sanguino, Sandra Ortiz, Jorge Londoño e Iván Marulanda. De Iván Marulanda es más que sabida su trayectoria y posturas ideológicas férreas desde que fue uno de los más cercanos a Luis Carlos Galán. Ahora es su momento para volver al Nuevo Liberalismo y esperar, de irle bien al partido que revive, qué le podría tocar porque lo merece, es cultísimo, honesto y serio; tan serio que lo señalan de antipático, así somos los electores, caemos con los más zalameros, o mejor, con los más  embaucadores.

*****

El mensaje “subliminal”, por decirlo de alguna manera, para los despreciables tipos que abusan de los niños, para los maltratadores (y algunas de sus mujeres que les alcahuetean) para los criminales que lastiman a bebés, niños y adolescentes inclusive hasta matarlos, es así de simple: “No habrá cadena perpetua para ellos porque hay que preservarles  el derecho a la dignidad”. Para semejantes brutos –eso es lo que comenten: brutalidades de las peores- no hay interpretación distinta a que sus derechos están por encima de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, habida cuenta de que la explicación es muy distinta pero no los alcanza, no les llega. La sala plena del alto tribunal tomó la decisión de tumbar el acto legislativo 01 de 2020, después de una votación 6 contra 3, al no admitir la cadena perpetua para violadores de niños y adolescentes en Colombia, asumiendo que existe la pena máxima de 60 años aplicable a tales casos, mientras que una cadena perpetua es condenar a una forma de pena de muerte sin espacio a la resocialización.

*****

Mis respetos a la periodista de la W Radio Paola Herrera. Su excelente y muy profesional trabajo de investigación periodística, llevó a descubrir la corruptela tan vergonzosa en el Ministerio de las TIC, evidente gracias a las denuncias que empezaron desde diciembre del 2020 pero ignoradas en principio, y después evadidas por quienes deberían poner la cara y retirarse de sus cargos -desde la ministra con todos sus colaboradores implicados- si acaso tuvieran algo de respeto por los colombianos y en particular por el sector educativo engañado.

*****

Duele mucho que para ciertos grupos ciudadanos o sectores de la sociedad colombiana, sea cuestionable el papel de los periodistas y medios de comunicación que más allá de informar con veracidad, expongan con certeza inocultable, lo  que ellos no aceptan;  y por lo tanto, más bien culpan a los medios y a sus periodistas, por no callar.  Cumpliendo con  la razón de ser de su noble oficio, tenemos  medios de comunicación que dan libertad a sus periodistas, como lo hizo la W, para adelantar investigaciones que tocan al gobierno de turno. Me imagino qué sería de Colombia sin libertad de prensa y de expresión: ¡Venezuela!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?