fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

Súper importante para quienes no manejamos la información económica con solvencia encontrar fuentes que tratan estos asuntos tan sumamente importantes, para el común de los mortales. Generalmente, este tipo de temas nos los presentaban como para expertos y entonces nos aburre. ¡Qué pena confesarlo! Me dirán ¿Y qué tienen que ver las Píldoras Políticas con los temas económicos? Pues es que encuentro buenísima la información que nos comparte el colega comunicador de Scotiabank Colpatria porque en últimas los legisladores y ministros se nutren de los íres y venires de la economía nacional y global para tomar decisiones que podrían equilibrar la balanza que nos beneficie, o complicarnos la vida si se les antoja, como ya sabemos.

*****

Miren qué interesante, este 31 de agosto nos contaron lo siguiente: “El efecto de los eventos internacionales en la economía local, la volatilidad del precio del dólar, la posible estabilización de precios de productos de la canasta básica familiar como el pollo y el huevo, así como el impulso a la reactivación dado por el día del Amor y la Amistad, hacen parte de los aspectos analizados por el equipo de expertos Scotiabank Colpatria dentro del tradicional informe de los 5 temas económicos para tener en cuenta en el mes de setiembre”. Y agregan: “Los sucesos internacionales tienen efectos directos en la economía nacional porque pueden afectar los precios de los bienes exportados como el petróleo, el carbón, entre otros commodities; adicionalmente pueden hacer que lleguen más o menos capitales a la economía”.

*****

Y esto: “La situación de Afganistán es bien importante porque puede generar situaciones geopolíticas en esa región del mundo y adicionalmente países cercanos a los talibanes pueden estar interesados en extender esta situación geopolítica en la que se afectan Estados Unidos y Europa, importantes socios comerciales de Colombia. Por ello debe prestarse especial atención durante el mes de septiembre a esta situación que puede causar, entre otras cosas, que los republicanos en el congreso de los Estados Unidos se opongan a la agenda económica del Presidente Joe Biden”. ¿Nos vamos entendiendo? No se nos olvide que el aleteo de una mariposa en el jardín de la casa, impacta las energías que fluyen por todo el planeta…y  más allá.

*****

Luis Pérez Gutiérrez tiene en Antioquia gran acogida. En el ámbito nacional el reconocimiento no es ni bueno ni malo, simplemente no está en la lista de los que han tenido chances, una y otra vez, para posicionarse en las altas esferas. No es comparable entonces el nivel de recordación regional, en donde se le conocen hechos y gestión (así como se le cuestionan proyectos) con las apariciones coyunturales ante el  país con sus posturas enérgicas, a raíz de los problemas que le tocaron cuando la contingencia de Hidroituango.  Fue de los primeros en sonar con aspiraciones a la presidencia de Colombia para reemplazar a Duque, de pronto, y luego de publicar interesantes artículos sobre educación y otros asuntos que son su fuerte, “desapareció”. Pues bien, ya anda por aquí y parece que su estrategia de campaña será rica en tácticas de  alta diferenciación.

Valla instalada en la zona de El Poblado

*****

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?