viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

¿Qué estará pasando, realmente, en el Partido Verde que no se deciden a formar parte de alguna de las coaliciones ya caminando? Se sabe que algunos “verdes” prefieren la  izquierda mientras otros están firmes con su tendencia de centro. Supe que la mayoría de sus dirigentes abogan por la unidad, y no más indecisiones; pero es que hay algunos miembros de ese partido tan arrogantes que no ceden ¿será que están convencidos que van a ir a buscarlos para ofrecerles pan y pedazo? A mí me gusta el estilo de hacer política del Partido Verde pero eso sí, cuando sus mejores militantes siguen las directrices de sus estatutos y obviamente buscan consensos entre ligeras discrepancias que son comunes en organizaciones tan heterogéneas como lo es cualquier partido político de hoy. Por eso es irritante que algunos se ranchen diciendo “esperemos”. Si dijeran qué es lo que hay que esperar,  llegarían más fácil a los acuerdos que los tienen estancados.

*****

Desesperante la movilidad en Medellín. Hace años es un caos, lo sabemos y nos lo soportamos; pero hay días de manicomio. Este 30 de agosto fue terrible porque están haciendo parcheos por Robledo en distintos puntos de la misma comuna  y entonces  bloquean varias salidas para llegar a la 80. Dos horas y 10 minutos nos demoramos contando el  tiempo desde el momento que tomamos la bajada por Pajarito, hasta llegar a la glorieta del puente en construcción sobre Colombia.  Pajarito tiene una bajada que es doble via estrechísima,  luego  empata con una sola vía de bajada en donde nos encontramos  el primer trancón pues estaba colapsado el sector de La Campiña ¿Motivo? Dizque un parcheo (Que no vimos porque no era posible llegar hasta el sitio del trabajo ese que deberían hacer de noche) Buses, jaulas, camiones, motos y vehículos livianos, todos estacionados esperando no sabíamos qué, ni por cuánto tiempo. Después de una hora resolvimos desviarnos hacia el sector de La Aurora y ¡oh sorpresa! calles sin movilidad para poder salir a la antigua via para Occidente. En el cruce de la salida de La Aurora, que cae a la carretera vieja, buses y jaulas sin espacio para doblar y poder seguir hacia el sector de los muy conocidos moteles de las historias añejas; por todo esa carretera se presentaba otro bloqueo vehicular el más brutal. ¿Motivo? “Estamos tapando dos huequitos señora, allí adelante”. Y no les cuento más porque todavía estoy estresada.

*****

Tantas Secretarías municipales, y mientras más dependencias crean, más despelote. Cada administración, cada alcalde y cada Secretario se quieren lucir y que su nombre se perpetúe en una placa. Planeación, Movilidad, Infraestructura… Pero los ciudadanos no sabemos cuál es la responsabilidad de cada director, hasta dónde llega su competencia y si acaso sí es idóneo para el cargo. De muchos dudo. Eso de que pasen de un despacho a otro, de una gerencia a otra, desdice muchísimo. Los programas no tienen continuidad, algunos  proyectos quedan empezados; mejor dicho, los contratistas y sus amigos disfrutando del despelote, alargando la entrega de obras, cobrando más,  y frescos como lechugas porque ¡qué les importa la comunidad perjudicada! 

*****

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?