viernes, octubre 22, 2021
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

¿ Qué tiene que ver el vestir prendas finas – si hay con que pagarlas- y ser sensibles a las carencias de otros? No encuentro en qué riñe la sensibilidad social y el usar ropa de marca. Creo que los argumentos para demostrar que un «mamerto» es incoherente o evidencia contradicciones, son muy débiles si no hay nada más para decir, que e0l referirse a las tiendas de moda en donde hace sus compras. Es decir: Si usted quiere un país con mayores oportunidades, en el que se genere riqueza para todos, debe usar chiros de cargazón y tenis del montón. Ah, o calzar crocs pero chiviados. Parece ser que las grandes tiendas tendrán que preguntar por su ideología para que usted no vaya a caer en contradicciones. Todo está cambiando, el refrán aquel «El hábito no hace al monje, pero si dice a qué parroquia pertenece» también cambió: «El hábito no hace al monje, pero sí dice qué ideología practica».

*****

La Carta Magna o Constitución Política de nuestro país, dice en su Artículo 191 que «Para ser Presidente de la República se requiere ser colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio y mayor de 30 años». ¿Habrá tenido este artículo alguna modificación? He consultado y dicen que no; por mi parte no aseguro nada al respecto porque la Constitución ha sido manoseada sin piedad. Siendo entonces que esté intacto el citado Artículo ¿Qué pasará con la candidatura de Alejandro Gaviria Uribe, quien naciera hace 56 años en Santiago de Chile? Recordemos que había dicho que no aspiraría a la presidencia, pero dada una especie de aclamación pública y solicitudes de jóvenes organizados en grupos de apoyo anticipado a su candidatura, recién se supo de su más posible cambio de opinión y hasta se conoció que en la Universidad de los Andes ya se están mirando opciones para su remplazo en la rectoría.

*****

Al exministro Gaviria le han coqueteado tanto del Partido Liberal como del Nuevo Liberalismo, pero en Bogotá se comenta que en los próximos días lanzará su candidatura como independiente y que, según se muevan acuerdos en las coaliciones, podría ser que haya decisiones distintas a lo que piensa ahora en cuanto a inscripción por firmas o con el aval de algún partido.

*****

Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, quien fuera alcalde de Medellín, Ministro de Obras, Rector de EAFIT, entre tantos otros cargos importantes que ostentó en el sector público y privado, siempre fue reconocido como un humanista por excelencia. Gaviria Gutiérrez murió hace exactamente dos años; tuvo cuatro hijos, entre ellos Alejandro Gaviria Uribe que, según cercanos al papá, nació en Chile cuando sus padres vivieron allí mientras Gaviria Gutiérrez adelantaba estudios de maestría.

*****

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS