fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaPiedad Córdoba solo fue incomoda para Gustavo Petro durante la campaña

Piedad Córdoba solo fue incomoda para Gustavo Petro durante la campaña

Las diferentes y cuestionadas salidas en falso de la electa senadora Piedad Córdoba, parece que no le convenian a la imagen del entonces candidato del cambio Gustavo Petro.

Córdoba fue elegida al congreso por la lista del Pacto Histórico y hacia parte de la campaña del nuevo presidente, pero ciertas actitudes muy cuestionables que realizó la electa senadora, podían perjudicar la imagen del candidato, así que este le solicito que se alejara de la campaña.

A finales de mayo Piedad Córdoba fue retenida con 68 mil dólares en efectivo en el aeropuerto de Tegucigalpa, según informó eran el pago de una asesoría a un empresario colombiano.

La nueva senadora se ha visto implicada en las investigaciones que lo Estados Unidos adelanta contra Alex Saab, e incluso se llego a hablar de una posible extradición que solicitaría el gobierno norteamericano.

El Hermano de Córdoba, Álvaro Freddy Córdoba Ruiz, esta detenido en la cárcel la picota, acusado de narcotráfico y con solicitud de extradición, además Martha Lya Córdoba Ruiz, hermana de la senadora electa, había intentado entrar a la cárcel oculta en sus partes intimas una bolsa plástica con dos millones de pesos.

También se adelanta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por la «farcpolítica» y es acusada de negociar con la libertad de los secuestrados por el grupo ilegal.

Se conoció que hacia ingresos a los centros de reclusión visitando a detenidos considerados extraditables, donde se presume que hacia ofrecimientos a nombre de la campaña del Pacto Histórico.

Todo lo anterior llevó a que Petro alejará de la campaña a Piedad Córdoba, pero parece que una vez ya se alcanzó la presidencia , todos los impedimentos de la controvertida senadora se olvidan, es seguro de que esta se posesionará el 20 de julio, además le conviene tener el fuero de congresista, ya estuvo muy activa a pesar de sus quebrantos de salud, en el encuentro programático del Pacto Histórico en Medellín.

A Petro le puede interesar las relaciones que tiene Córdoba con políticos y empresarios de Venezuela, definitivamente, ahora a Gustavo Petro, si le sirve tenerla en el Congreso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?