martes, marzo 26, 2024
InicioColombiaPiedad Córdoba se ausenta, otra vez, del Senado por problemas de salud

Piedad Córdoba se ausenta, otra vez, del Senado por problemas de salud

La integrante del Pacto Histórico Piedad Córdoba deberá ausentarse del Senado colombiano, debido a afectaciones de salud que la impiden asistir de forma presencial.

Este martes se conoció que enviaron al Congreso una nueva incapacidad de Córdoba, quien ha estado sesionando virtualmente, debido a varias complicaciones de salud. Tras su posesión el pasado 21 de julio, que tuvo que realizarse en un hospital, la senadora no ha podido acudir al Congreso.

Publicidad FLA - ifm noticias

Asimismo, Waldir Rentería, uno de sus asesores, dijo en una carta que a pesar de los cuidados médicos que ha recibido, Piedad Córdoba continúa padeciendo problemas de salud. El presidente de la Comisión Séptima de esa corporación, Praxere José Ospina, fue quien recibió dicha misiva.

En tal sentido, la legisladora no podrá regresar al Legislativo hasta el próximo viernes 21 de octubre, esta semana debía regresar pero esto no sucedió por el nuevo reposo.

“Me dirijo a usted con el fin de solicitar excusar la asistencia de la senadora Piedad Córdoba, a la sesión de la Comisión Séptima por encontrarse en el momento delicada de salud”, dice la carta que anexó Rentería.

De hecho, Córdoba no ha pisado las instalaciones del Capitolio desde que fue posesionada en esta legislatura que inició el pasado 20 de julio por varias complicaciones de salud y tuvo que ser posesionada en una clínica de Medellín por el presidente del Senado, Roy Barreras

Sin embargo, la Senadora del Pacto Histórico no ha dejado de trabajar, ya que a través de plataformas virtuales, avanza desde su hogar con sus responsabilidades. Los encuentros se estarían dando por medio de conexión remota.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?