miércoles, marzo 20, 2024
InicioPolíticaElecciones 2022Piedad Cordoba regresará a Colombia a ejercer su derecho al voto

Piedad Cordoba regresará a Colombia a ejercer su derecho al voto

Piedad Córdoba, fue retenida en honduras por no haber declarado 68.000 dólares en efectivo que llevaba con ella; luego de su retención en Honduras, la electa senadora por el Pacto Histórico anunció que podrá regresar a Colombia. 

Además, agradeció a todas las organizaciones de mujeres y las organizaciones de derechos humanos de Honduras, por su solidaridad y acompañamiento.

La congresista también agradeció a las autoridades de ese país, por llevar a cabo el debido proceso.<<Para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución>> afirmó Córdoba.

En medio de sus mensajes de agradecimiento, también envió un saludo a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía << Por su apoyo>

<<Gracias, Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa, pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras>> aseguró Córdoba.

Sin embargo Marta Lucía Ramírez, aclaró que no fue un favor personal, sino un deber de atención con los conciudadanos, lo cual es función legal de la Cancillería Colombiana.

La congresista del Pacto Historico fue retenida por autoridades migratorias de Honduras cuando buscaba salir de ese país con unos 68.000 dólares en un maletín, estuvo retenida 24 horas en vigilancia de las autoridades mientras aclaraba la situación.

De dónde salió el dinero y por qué no fue reportado. Córdoba cambio varias veces su declaración sobre el dinero, su ultima versión que dio sobre el dinero, el pago de una asesoría que hizo desde Colombia; antes comento que no tenia conocimiento acerca del dinero que llevaba y en durante el primer momento justifico el dinero que pertenecía a empresario colombiano que resida en Tegucigalpa, capital de ese país.

Fueron tres versiones diferentes que dio a conocer Piedad Cordoba ante las autoridades de ese país.

Lo que llamó la atención, es la alta suma de dinero y por qué era necesario que se entregara directamente en efectivo.

El Instituto Nacional de Migración de Honduras anunció que la senadora no tenía una restricción de movilidad, por lo que quedaba en libertad de permanecer o irse de Honduras, se aclaró que será investigada por presunto lavado de activos.

Se importar resaltar, Córdoba es muy unida al Gobierno de Honduras. La senadora del Pacto fue invitada por la presidente Xiomara Castro a su posesión hace unos meses, en su viaje a Honduras, aprovechó para visitarla, a pesar de que inicialmente negó el encuentro, dejando muchas dudas.

Adicionalmente sus relaciones económicas con Álex Saab y sus acercamientos con el régimen venezolano, genera dudas de su proceder.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?