fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaPiedad Córdoba amplió su incapacidad: en duda su presencia en la JEP

Piedad Córdoba amplió su incapacidad: en duda su presencia en la JEP

Ya son seis las veces que la Justicia Especial para la Paz ha citado a Piedad Córdoba para que rinda su versión sobre el conocimiento que tiene del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, quien fue asesinado el 2 de noviembre de 1995.

La JEP citó a la senadora para este martes a una audiencia que contará con la participación de las víctimas, quienes estarían autorizadas a realizar preguntas a Córdoba.

La política del Pacto Histórico ha manifestado tener conocimiento y pruebas que demostrarían que las FARC fueron las autoras del magnicidio.

Se espera que mañana se cumpla la diligencia que se aplazó en anteriores ocasiones por el estado de salud de la senadora, pero esto se pone en duda debido a que Córdoba amplió su incapacidad ante la presidencia del Senado hasta el 25 de septiembre, argumentando que sufre una esteatorrea pancreática.

Incluso, su posesión se dio por parte del presidente del Congreso, Roy Barreras, quien tuvo que viajar a Medellín y realizar el acto de posesión en el centro hospitalario donde se encontraba recluida la senadora.

Lo anterior hace posible que este martes, de nuevo y por sexta vez, se aplace el testimonio de Piedad Córdoba en la JEP por el caso de Álvaro Gómez Hurtado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?