viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19Pico y cédula va hasta el 6 de enero en Medellín

Pico y cédula va hasta el 6 de enero en Medellín

La medida del pico y cédula que se había decretado hasta el 3 de enero, fue ampliado este lunes hasta el 6 de enero.

Esta mañana el alcalde Daniel Quintero daba cuenta de que mañana se reunirá nuevamente con el Gobierno Nacional para analizar las medidas y restricciones para el puente de reyes.

La extensión de la medida se da en el marco de la alerta roja hospitalaria que rige en el departamento; es así como el pico u cédula se aplicará teniendo en cuenta que Antioquia estará en esta alerta hospitalaria hasta el 6 de enero. Esto implica que se suspenderán las intervenciones médicas y quirúrgicas que no sean prioritarias.

El pico y cédula en Medellín se extiende, entonces hasta el 6 de enero para hacer coincidir las fechas de la alerta roja. El mecanismo será el mismo empleado hasta ahora, es decir, los días pares salen las cédulas pares y los días impares, las cédulas impares. También aplica para el fin de semana en caso que no se decrete el toque de queda que está en análisis como una de más medidas restrictivas qué tal vez se decrete mañana.

La medida de Pico y Cédula solo aplica para la compra en los comercios, la atención bancaria y en oficinas estatales, más no limita la movilidad ciudadana..

Igualmente siguen suspendidos los alumbrados hasta el 6 de enero para evitar aglomeraciones. No obstante los alumbrados volverán al finalizar la vigencia de las medidas hasta final de enero.

Cómo estás medidas están justo en época de vacaciones, las terminales de transporte Norte y Sur recomendaron a los viajeros estar con una hora de anticipación a las salas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Se indicó que se reforzó la desinfección y se pasó de 55 a 115 puntos de desinfección.

Los viajeros que utilizan los aeropuertos Olaya Herrera, Medellín, y José María Córdova, Rionegro, tendrán que diligenciar la aplicación Coronapp del Ministerio de Salud como requisito para el ingreso a los aeropuertos y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?