jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludPico por enfermedades respiratorias en principales ciudades

Pico por enfermedades respiratorias en principales ciudades

En lo corrido del último mes, van en aumento las enfermedades respiratorias especialmente en niños y no solo por covid-19, lo que ha puesto a las unidades de cuidados intensivos en una ocupación por encima del 90 %

En las principales ciudades del país como Medellín, Barranquilla y Bogotá, es donde más niños acuden a servicios de hospitalización y cuidados intensivos por dificultades para respirar, congestión nasal, fiebre constante, entre otros síntomas, haciendo que los servicios pediátricos estén a punto de colapsar. 

Publicidad FLA - ifm noticias

En Bogotá se ha planteado una ruta de atención para evitar que se congestione el servicio de urgencias pediátricas, solicitando a los hospitales y clínicas aumentar la expansión de los servicios de Unidades de Cuidados Intensivos  y hospitalización, con el propósito de optimizar los tiempos de atención de los menores. 

Según los últimos estudios, las cifras revelan que de cada 10 niños que presentan gripa, dos de ellos pueden estar contagiados por covid-19, por lo que las autoridades piden extremar las medidas de prevención como lavado de manos constante y uso del tapabocas. 

Asimismo, se invita a los padres de familia a estar atentos a síntomas como: fiebre, tos, mocos y malestar general; usar tapabocas en caso de tener síntomas gripales. Además de no llevar al colegio a los niños que tengan estos síntomas.

Es importante tener al día el esquema de vacunación contra el covid-19 en menores de edad y población de mayor vulnerabilidad. Vacunarse contra la influenza en poblaciones como: niñas y niños de 6 a 23 meses de edad, personas mayores de 60 años, gestantes desde la semana 14 de embarazo y personas con condiciones crónicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?