viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaPetro sugiere que Satena atienda a pasajeros afectados por crisis de Viva...

Petro sugiere que Satena atienda a pasajeros afectados por crisis de Viva Air

El presidente Petro, sugirió que sea la aerolínea estatal Satena la que atienda a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air, que tomó esa medida tras el rechazo de las autoridades a su petición de integración con Avianca para sortear su crisis financiera.

Satena, dijo Petro, también tiene “apertura de posibilidades de líneas a México y Ecuador” y vive un “momento estelar en el que la empresa podría crecer”.

Petro manifestó que la operación internacional de Satena, que apenas volará a Venezuela como primer destino en el extranjero, debe crecer para “que garantice que este país, cualquiera que sean los eventos que puedan ocurrir con empresas privadas y aerolíneas, no se quede desconectado”.

Viva Air publicó un comunicado en el que recrimina a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) por emitir la víspera una “comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande”.

Entre esos terceros figuran JetSmart, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners y otras empresas nacionales y extranjeras.

Viva Air, para afrontar la crisis económica que atraviesa, buscaba integrarse con Avianca, una opción que las autoridades colombianas han rechazado hasta el momento.

Según Viva, la demora en tomar una decisión al respecto por parte de las autoridades aeronáuticas la ha llevado a presentar numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que “se encuentra en una situación financiera crítica” y la única forma en la que podía seguir volando es la integración que reclama.

A principios de febrero, Viva ya canceló algunas rutas nacionales y la decisión de hoy de paralizar sus operaciones ocasionó protestas en aeropuertos como los de Bogotá, Medellín y Barranquilla, donde los viajeros que se quedaron en tierra exigen una solución y que se respeten sus derechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?