sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónPetro busca institucionalizar la violencia como forma de hacer política

Petro busca institucionalizar la violencia como forma de hacer política

Por Jaime Restrepo Vásquez

El gobierno Petro quiere incendiar el país para siempre. No de otra manera se puede entender el artículo 17 de la ley de «paz total» en el cual, el mandatario de turno queda facultado para indultar a los vándalos –idiotas útiles– que destruyen y matan como forma de hacer política.

Esto quiere decir que de ahora en adelante, Colombia tendrá que soportar campañas criminales como la emprendida durante cuatro años por Gustavo Petro y sus esbirros, que incluyó la toma terrorista urbana del 28 de abril de 2021.

El proceso de campaña, en la que combinarán «todas las formas de lucha» sería aterradoramente simple: comprar, adoctrinar y motivar a las hordas de delincuentes para que sometan a la ciudadanía a las tropelías que cometen bajo la figura del «estallido social», intimidando a los colombianos con la barbarie y después, una vez llegue el candidato al poder, disponer que sus militantes puedan regresar a las calles.

Mientras la violencia será ejercida en las calles, el candidato aparentará cierta distancia de los terroristas, lanzando sus proclamas dentro del marco democrático.

Lo anterior establecerá una nueva y constante espiral de violencia, intimidación, destrucción y muerte para alcanzar el poder y una vez logrado, el beneficiado de las tropelías expedirá el perdón por cuenta de las simpatías de los criminales con su proyecto político.

Así las cosas, lo que el gobierno Petro busca es garantizar la impunidad de los vándalos y delincuentes, no solo de quienes lo llevaron a la presidencia, sino de aquellos que en el futuro militen en las campañas violentas para impulsar a los sucesores del actual mandatario.

Eso de confundir el derecho a la protesta con acciones delincuenciales plenament detalladas en el Código Penal, es un absurdo que, sin embargo, es perfectamente coherente con la lógica delincuencial de Petro. Para él, que un bandido salga a las calles a destruir, golpear y violentar a la ciudadanía y después se acoja a la figura del «derecho a la protesta» es algo coherente con su historia terrorista.

De hecho, él portó armas, formó parte de un grupo terrorista que incineró a decenas de magistrados en el Palacio de Justicia, fue condenado por esos hechos y después, gracias a la impunidad que tramitó a finales del siglo pasado el entonces senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República; terminó moviendo los hilos de la violencia para tratar de derrocar a Iván Duque. Si eso no le funcionaba, pues sería una larga campaña a la presidencia, como efectivamente ocurrió.

Las investigaciones han determinado que buena parte de la toma terrorista de 2021 fue financiada con dineros del narcotráfico, provenientes del ELN y de las FARC. Además, el Pollo Carvajal habló de la financiación venezolana (narcotráfico puro y duro) al entonces candidato Petro.

De igual forma, se sabe que en la toma terrorista participaron actores internacionales como el ruso Sergei Vagin, señalado de financiar a la Primera Línea. Además, en aquel momento se conoció que había un extraño entramado entre Gustavo Petro y la embajada rusa, como lo publicó IFMNOTICIAS.COM en su momento.

Toda esa maraña de poderes internacionales y narcotráfico en la campaña violenta adelantada por Petro y sus secuaces durante cuatro años explica el afán del presidente de sacar a los terroristas de la Primera Línea de las cárceles, así sea sepultando la Constitución y desconociendo la independencia de poderes. De hecho, una campaña larga y desgastante como la emprendida por la «Colombia Humana» y el Pacto Histórico requiere de una fabulosa financiación que ningún candidato, con recursos legales, tiene a su disposición.

Sin embargo, el primer defensor mundial del narcotráfico, Gustavo Petro Urrego, pretende la perpetuación del negocio de sus financiadores, lo que lo habría llevado a buscar la impunidad de los futuros terroristas que hagan campaña para sus candidatos.

En la «potencia mundial de la vida» se está oficializando un enorme baño de sangre.

AL CIERRE: A todos mis lectores, les deseo un año 2023 lleno de bendiciones. Que las promesas de Nuestro Señor Jesucristo se cumplan en la vida de cada uno de ustedes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?