jueves, abril 18, 2024
InicioColombiaPetro pide al mundo olvidar el carbón y el petróleo

Petro pide al mundo olvidar el carbón y el petróleo

En la Cumbre Mundial del Ambiente de las Naciones Unidas, Gustavo Petro le solicitó al mundo el dejar el petróleo y el carbón en un plan para combatir el cambio climático dentro de una estrategia que llamó «desconexión de los hidrocarburos de manera inmediata».

Entregó un documento con los «10 mandamientos» para la lucha contra el cambio climático.

«La crisis climática solo se supera si dejamos de consumir hidrocarburos. Es hora de desvalorizar la economía de los hidrocarburos con fechas definidas para su final y valorizar las ramas de la economía descarbonizada. La solución es un mundo sin petróleo y sin carbón», aseguró Petro.

Aunque para Colombia las exportaciones de petróleo representan la mayoría de los ingresos del país, Petro solicitó el desvalorizar los hidrocarburos, situación que analistas consideran que no ayuda a calmar los turbulentos mercados y la tasa cambiaría que nos afecta.

Gustavo Petro no se presentó a la toma de la foto oficial del evento, solo tuvo cinco minutos para su discurso, aunque se tomó ocho y se dio a conocer que muchos asistentes abandonaron el recinto durante la exposición del presidente colombiano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?