fbpx
miércoles, julio 10, 2024
MÁS
    Medellín
    muy nuboso
    24.5 ° C
    26.3 °
    24.3 °
    67 %
    4.9kmh
    83 %
    Mié
    25 °
    Jue
    24 °
    Vie
    24 °
    Sáb
    25 °
    Dom
    28 °
    InicioPolíticaPetro nombró a Helga Rivas como Ministra de Vivienda

    Petro nombró a Helga Rivas como Ministra de Vivienda

    En un anuncio hecho en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro ha oficializado la designación de Helga Rivas como la nueva ministra de Vivienda. 

    El mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer a Catalina Velasco, quien se retira de la cartera tras un período de servicio.

    Helga Rivas, reconocida por su experiencia en planificación urbana y políticas de vivienda, asumirá el cargo en un momento clave para la administración de Petro, que ha priorizado el acceso a la vivienda digna como uno de sus pilares fundamentales. 

    Helga Rivas trabaja actualmente en el Fondo de Adaptación, cargo que le fue encargado en el mes de abril. La funcionaria también estuvo como directora encargada de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en marzo de este año.

    La nueva ministra de Vivienda es egresada de la Universidad de los Andes, es especialista en diseño urbano y hace algunos años trabajó como gerente de la Caja de Vivienda Popular.

    Además, Helga Rivas hizo parte del comité de la construcción de Armenia, después del terremoto de 1999, ocurrido el 25 de enero de dicho año.

    Rivas ha trabajado anteriormente con el presidente Gustavo Petro, pues fue secretaria de Hábitat cuando el mandatario era alcalde de Bogotá.El principal reto de la nueva ministra será impulsar la política de vivienda que, según el gremio de los constructores, viene estancada por decisiones del actual Gobierno.

    Este seria el sexto cambio hecho por Petro en su gabinete de cara a la segunda parte de su mandato, después de las sustituciones hechas en los ministerios de Interior, Justicia, Transporte, Agricultura y Educación.

    Por el momento, el presidente solo conserva solo tres ministros de los que comenzaron con su Gobierno: Iván Velásquez, en Defensa; Gloria Inés Ramírez, en Trabajo, y Susana Muhamad, en Ambiente y Desarrollo Sostenible.

    Le puede interesar: Petro: Quien critique la Constituyente es un asesino paramilitar

    ÚLTIMAS NOTICIAS