jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaPetro logró alianza con la Unión Patriótica para su carrera a la...

Petro logró alianza con la Unión Patriótica para su carrera a la presidencia

El VII Congreso analizó la situación del país, la crisis profunda de una economía que venía en picada y que el Coronavirus aceleró dejando como consecuencia una honda crisis social que el Gobierno nacional no está a la altura para atender.

De igual manera, se conversó sobre juntar “esfuerzos entre las fuerzas alternativas, progresistas, demócratas y revolucionarias para dar un salto cualitativo, y pasar de resistir a gobernar”.

Para ello el pleno del Congreso de la Unión Patriótica expresó su respaldo pleno y unánime al trabajo de la senadora Aída Avella en el parlamento colombiano, e invitó a conformar listas unitarias para elegir bancadas mayoritarias que legislen en favor de la vida.

Cabe mencionar que Gustavo Petro participó en las pasadas elecciones presidenciales en el 2018, ocupando el segundo lugar entre las votaciones con más de 8 millones de votos.

A pesar de que faltan aún dos años para los próximos comicios ya hay varios políticos que han anunciado su deseo de aspirar a dicho cargo como Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Carlos Holmes Trujillo, entre otros.

___
Vía Reporteros Asociados

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?