viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónÁlvaro Ramírez GonzálezPetro 50 días: desconcierto y violencia se toman el país

Petro 50 días: desconcierto y violencia se toman el país

Por Álvaro Ramírez González

No se han cumplido dos meses de haber llegado Gustavo Petro a la Presidencia de la República, y el país está hoy sumido no solo en el desconcierto por los erráticos anuncios de sus ministros, sino invadido de violencia, ocupación de tierras, y una total falta de autoridad.

Todo empieza con un ministro como Iván Velázquez que descabezó 70 miembros de la cúpula de las FF AA. Arrasó con las FF AA. ¿Con qué propósito? En estos 50 días del mandato Petro hay ya un perfil de gobierno claramente identificado: una total falta de autoridad.

Hay una clara complicidad del Gobierno sumada a una cruzada preestablecida y generalizada de invasión de tierras urbanas y rurales. ¿Qué habrá más barato para el Gobierno que la repartición gratuita de tierra producto de una invasión que no es desalojada por la fuerza pública? ¡Nada más barato y rápido!

¿Por qué no la desalojan? Pues por qué el gobierno quiere tierras para repartir y

una invasión violenta es una repartija de tierras, con abusos y violencia, pero, al fin y al cabo, hace efectiva la repartición de las tierras. ¡Sin duda!  Son 19 departamentos del país los que están tempranamente viviendo ya esos procesos violentos de ocupación de tierras, sin que el Estado haga nada por detenerlas y menos por desalojarlas.

Al contrario. La presencia de más de 80 camionetas de vecinos finqueros en zona rural de Plato, Magdalena, apoyando a un vecino que iba a ser invadido, generó una violenta reacción del ministro Velásquez. «No permitiré que los finqueros formen grupos paramilitares».

Pero si permite que ocupen, invadan y se queden con las tierras ajenas. Una clara cruzada a desconocer y violentar la propiedad privada. Clarísima. Al tiempo, las masacres también están en cosecha. La gran mayoría de las 54 masacres que han acompañado los 50 primeros días de Petro, vinculadas al negocio del narcotráfico que está disparado y con su promocionada y pública complicidad en la ONU, se va a disparar aún más.

Pero en Caracolicito, César y Santa Rosa, Magdalena, las dos masacres están vinculadas al tema de cuatreros e invasión de tierras. Y la reacción de los propietarios no se va a demorar. Está más que claro que ni la fuerza pública ni la justicia van a combatir las invasiones de tierras. Es el espacio claro para la justicia privada que no se hará esperar.

¿Qué mesa de diálogo tiene sentido entre un propietario de tierra que la compró o la heredó, pero la trabaja, ejerce soberanía, la sostiene y paga sus impuestos y unos invasores que llegaron a quitársela a la fuerza? ¿Qué arreglo puede haber allí? ¡Pues ninguno!

El país vio horrorizado un video en Caucasia, Antioquia, donde una multitud, bloqueo la autopista y saqueó más de diez tractomulas y camiones llenos de carga. La información que tengo es que el Mindefensa Velázquez, se negó a enviar a la fuerza pública para contener ese masivo y brutal abuso. ¿Entonces, que le espera al país con un gobierno indolente y claramente cómplice de la ocupación de tierras? Pues más violencia producto de la reacción de los agredidos. No lo duden.

¡Llegó el cambio! Más abusos, más violencia, más narcotráfico y una descarada complicidad de la fuerza pública. ¿Ahora entienden para que Petro y Velásquez arrasaron con la cúpula militar? ¡Blanco es, gallina lo pone y frito se come!

[email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?