IFMNOTICIAS

Pese a fallo definitivo, Antanas Mockus defenderá su curul

COLOMBIA. El Consejo de Estado anuló la elección de Antanas Mockus como senador de la República por el Partido Verde al comprobar que violó el régimen de inhabilidades cuando se hizo elegir aún sabiendo que había suscrito contratos con el Estado a través de Corpovisionarios dentro de los términos que no permite la constitución y la ley.

El exalcalde de Bogotá y hasta ahora senador en el Congreso se hizo elegir en una campaña en la que decía combatir la corrupción, cometiendo un acto corrupto al tratar de burlar el marco jurídico colombiano.

Y pese a que el Consejo de Estado fue claro en explicar que esta decisión queda en firme porque no cabe recurso alguno, Mockus expresó en su cuenta de Twitter que continuará defendiendo su curul,  por todos los medios jurídicos que le queden, en un nueva amenaza de desafío al marco jurídico colombiano.

La Sala Quinta fue la encargada de avalar la demanda en contra de la curul de Antanas Mockus, pues no podía aspirar a una corporación pública luego de suscribir contratos con el Estado durante el periodo previo de seis meses prohibido por ley.

Comentarios: 0