jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoPerú vuelve al encierro. Presidente Vizcarra decreta cuarentena ante rebrote del Coronavirus

Perú vuelve al encierro. Presidente Vizcarra decreta cuarentena ante rebrote del Coronavirus

INTERNACIONAL

El presidente del Perú, Martín Vizcarra anunció este miércoles que el Gobierno retomó la medida de inmovilización obligatoria total los domingos para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus en el país. A la fecha, los casos por COVID-19 se acercan al medio millón y los fallecidos bordean los 47 mil, según cifras del Sinadef.

Publicidad FLA - ifm noticias

El último domingo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, consideró “una medida razonable” que la inmovilización social vuelva a ser obligatoria los domingos para que reducir la cantidad de ciudadanos en las calles y esto ayude a mitigar los posibles contagios.

“Me parece una medida razonable que haría que la circulación se reduzca, todos nos acostumbramos un poco para prepararnos los domingos”, respondió en entrevista para el programa Agenda Política.

Sobre si la inmovilización sería para sábados y domingos, Mazzetti señaló lo siguiente: “Yo creo que los domingos ya que es lo que se ha hecho en otros países… Si uno interrumpe el tiempo que permanece afuera, eso ayuda a contener (la propagación del contagio)”, añadió.

La misma postura la tiene el primer ministro, Walter Martos, quien señaló a RPP que las restricciones dominicales y adelantar el toque de queda podrían ser alternativas viables.

“Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20 horas. Eso hay que estudiarlo en base a muchos factores y tomar una decisión adecuada”, comentó.

El Poder Ejecutivo dispuso la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto para mitigar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. La norma establece que el aislamiento social obligatorio se mantiene en cinco regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín) y en 20 provincias de otras 10 regiones.

En las mencionadas zonas donde se mantiene la cuarentena focalizada, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y el domingo la inmovilización es todo el día.

El estado de emergencia entró en vigencia el pasado 16 de marzo, fecha desde la cual quedaron restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y tránsito en el territorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?