jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Perú anuncia cuarta ola de covid-19

Perú anuncia cuarta ola de covid-19

Perú, uno de los países con la mayor tasa de mortalidad por covid-19 en el mundo, sufre los embates de una cuarta ola de la pandemia tras un incremento notable de contagios, anunció este domingo el Ministerio de Salud.

«Ya nos encontramos actualmente en una cuarta ola, ya que hemos visto el incremento de casos y sobrepasado 5% de contagios en diferentes provincias de nuestro país, como Junín, Arequipa, Cusco y la capital», dijo a la radio RPP el ministro de Salud, Jorge López.

Publicidad FLA - ifm noticias

Según las cifras oficiales, los contagios pasaron de 1.800 casos semanales a inicios de mes a más de 11.000 en la última semana.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a vacunarse para prevenir casos graves de la enfermedad y evitar hospitalizaciones.

El incremento de los contagios no ha producido un aumento notorio de las hospitalizaciones ni de decesos.

Los contagios crecieron en momentos que el país vive una suerte de vuelta a la normalidad prepandémica, con escasas restricciones sanitarias desde abril, cuando el uso de mascarillas en la calle se volvió opcional.

Perú tiene a 65% de su población objetivo vacunada con tres dosis y más del 80% recibió dos dosis. A su vez la cuarta dosis ya se administra a los mayores de 40 años.

Perú vivió una tercera ola de la pandemia entre fines de 2021 y febrero de 2022, con un pico de casi 50.000 contagios al día en promedio en la tercera semana de enero.

En la actualidad hay 833 pacientes hospitalizados con covid-19 en el país, tras un récord de 15.547 en marzo de 2021.

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de 3,6 millones de casos de coronavirus y más de 213.000 muertos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?