martes, marzo 19, 2024
InicioMedellínPersonería denuncia incumplimiento del toque de queda de menores en el Parque...

Personería denuncia incumplimiento del toque de queda de menores en el Parque Lleras

Tras anunciarse la restricción a la movilidad y permanencia de menores de 18 años desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m en el Parque Lleras y sus alrededores, la Personería de Medellín, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Convivencia realizaron un ejercicio de vigilancia y control en esta zona de la ciudad.

Durante el recorrido, el Observatorio de Turismo y un grupo interdisciplinario de la Personería de Medellín, evidenciaron la presencia de cerca de 30 menores de edad quienes estaban incumpliendo la norma, de los cuales solo seis pudieron ser confirmados violando el toque de queda que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

Otra problemática que evidenció el Ministerio Público, es el riesgo de explotación sexual al que muchos menores de edad se ven expuestos, se identificaron casos en los que algunos menores de edad frecuentan esta zona rosa para realizar trabajos sexuales.

Según investigaciones realizadas por la entidad, también se encuentra el riesgo de posibles delitos como robo, generado por bandas conformadas por jóvenes, dada la situación en este sector de la ciudad.

La Personería hizo un llamado de emergencia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- para que acompañe los recorridos y operativos en estos lugares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?